Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - EUROLIGA

Les toca ganar de una vez

Los gasteiztarras recuperan por fin a todos sus efectivos de cara al partido de esta noche ante Olympiacos.

Bitci Baskonia aún no sabe lo que es ganar en la Euroliga en el año 2022. La última victoria continental de gasteiztarra data del 30 de diciembre ante el Barça y desde entonces, entre las ausencias y el mal juego, todos los partidos se han contado por derrotas, incluyendo el reciente duelo ante el Zenit de San Petersburgo, pese a la mejoría mostrada en tres cuartos.

«Tenemos que hacer el mismo buen juego, pero por más tiempo», dijo Neven Spahija en la previa al duelo que los gasteiztarras van a disputar esta noche a las 20.30 frente a Olympiacos en Zurbano.

Saski Baskonia por fin tiene a su plantilla al completo, ya que Spahija también podrá contar con Tadas Sedekerskis. Eso puede ayudar a que, a diferencia de lo que sucedió el martes, los gasteiztarras puedan mantener el tono físico a lo largo de los 40 minutos del choque. Algo esencial ante un rival que, pese a las ausencias de Quincy Acy y Larentzakis, fue capaz el miércoles de hacer sufrir al Real Madrid durante más de 30 minutos. Al final ganaron los discípulos de Pablo Laso, pero por 75-67, luego de remontar desventajas de más de diez puntos.

Un imposible para Araski

En lo que se refiere a Kutxabank Araski, juega esta tarde a las 19.00 en Mendizorrotza su último partido de la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa.

Ante Valencia Basket, las de Madelen Urieta van a gastar sus exiguas opciones de llegar a la Copa. Lo más normal es que no lo consigan, ya que deberán derrotar al cuadro taronja por ¡75 puntos de diferencia! En todo caso, las gasteiztarras intentarán seguir con la buena racha de sus últimos duelos en casa.

Amén de la calidad de su rival, muchas serán las dificultades que deberá sortear Kutxabank Araski. Christinaki no jugará por una lesión en el tobillo, y además, el club reportó ayer dos positivos por covid-19. Ya que las pruebas complementarias no arrojaron más positivos, el partido se jugará sin demora.