GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

Primera exigente cumbre del escarpado trekking alpino

Después de vencer en Granada, la escuadra navarra recibe a un poderoso Sevillaque ha ganado en tres de las cuatro últimas visitas que ha realizado a El Sadar.


OSASUNA-SEVILLA

Osasuna regresa a la competición liguera con un exigente calendario por delante, que iniciará frente a un poderoso Sevilla. El cuadro hispalense amenaza el liderato y lo pondrá muy complicado en un Sadar en el que ha vencido en tres de sus cuatro últimas visitas.

Pese a su pobre bagaje casero del presente curso, la escuadra navarra intentará variar esa tendencia y darle continuidad a la victoria a domicilio que cosechó en Granada. No lo tendrá sencillo, por el rival y por las importantes bajas que acumula, con especial incidencia en un lateral derecho que se queda huérfano y deberá ocupar con alguna alternativa Arrasate.

Menos habituales

Ramalho y Moncayola parecen las opciones con más visos para cubrir esa demarcación, aunque la segunda le genera al técnico de Berriatua más problemas en la medular, en donde tampoco podrá contar con Darko, mientras Oier será duda hasta última hora. Ello puede dar opciones a futbolistas menos habituales, caso de Javi Martínez, Roberto Torres o Iñigo Pérez.

También está por ver qué plan alternativo maneja para un costado ofensivo derecho donde podría repetir la fórmula de Chimy Ávila que tan buen rendimiento le dio. El Sevilla recupera a muchas piezas e incluso podría debutar en El Sadar Martial, una de sus incorporaciones en el mercado invernal.