GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

Amorebieta y Oviedo se reparten los goles, los puntos y la frustración


AMOREBIETA 1

OVIEDO 1


Igualdad en Lezama, donde Amorebieta y Oviedo se lo repartieron todo. Goles, puntos y la frustración por un resultado que a los asturianos se les queda corto para alcanzar la promoción y a los vizcainos, aunque prolonque su racha positiva, para dar continuidad al acelerón que supuso el triunfo de la semana pasada.

El partido empezó de la peor manera. A los tres minutos, Borja Sánchez envió un centro para que Borja Bastón anotara un golazo. Invalidado en primera instancia por fuera de juego pero las imágenes de televisión, muy claras, favorecían a los asturianos y Caparrós Hernández acabo dándolo por bueno.

Por suerte, la respuesta local fue inmediata. Y similar. Si el gol del Oviedo lo fabricaban sus mejores asistente y goleador, otro tanto sucedía con el del Amorebieta. Larra centró una prolongación de Olaetxea por la derecha para que Guru marcara en el primer palo. Desde que se estrenó con la camiseta azul en Málaga, anotando los dos tantos de la victoria zornotzarra, sólo el Burgos se ha librado de encajar un gol del delantero guipuzcoano.

Aunque Larra estuvo a punto de marcar poco después con una falta directa que Femenías desvió junto al larguero, la igualdad en el marcador se trasladó al césped. Los locales fueron algo más incisivos hasta el descanso pero no hubo demasiados sobresaltos en ninguna de las dos áreas.

Menos aún en la segunda parte, con superioridad de ambas defensas, en la que sólo Andoni López rozó el gol y en la que la noticia más reseñable la protagonizó Javi Ros. Debutaba con la camiseta azul en el 67, casi de inmediato recibía un fuerte balonazo en la cara y veinte minutos después se acababa retirando, aparentemente mareado por el golpe.