N.M.
BALONMANO

Bidasoa Irun y Anaitasuna pasan a la fase final copera

Bidasoa Irun y Helvetia Anaitasuna estarán en la fase final copera a ocho que se jugará entre los días 25 y 27 de marzo en Antequera, pese a perder ambas escuadras vascas en sus encuentros de vuelta frente a Benidorm (27-26) y Valladolid (24-26), respectivamente.

Sus pases se fraguaron prácticamente en los partidos de ida, donde obtuvieron cómodas diferencias que supieron gestionar ante sus rivales, si bien la escuadra navarra pasó por momentos de serios apuros ante un conjunto pucelano que no se dio por vencido.

De hecho, solo la aportación de la portería permitió que el Valladolid no se hiciese ilusiones en pos de un revolcón que lo tuvo bastante cerca, especialmente en una segunda parte en la que gozó de ventajas de tres goles e incluso un 21-25 muy peligroso a falta de cuatro minutos para la conclusión del choque. Un tiempo muerto del ayer primer técnico Pablo Galech y superar la presión a toda la cancha vallisoletana impidió que se consumara la catástrofe.

Más plácido fue el pase para Bidasoa, que vivió un compromiso copero de alternancias en tierras alicantinas, donde por momentos se dejó llevar por la dinámica de su adversario, para apretar después cuando lo creyó conveniente y necesario.

Ello trajo consigo que el marcador tuviera vaivenes tanto de uno como otro bando, pero que no se fueron más allá de los dos goles de diferencia, una dinámica que favorecía claramente los intereses amarillos.