Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA

El Barcelona también pasa el rodillo por Zubieta

La Real se mantuvo en el partido hasta el descanso pero después sucumbió ante el poderío blaugrana.

REAL 1

BARCELONA 9


El Barcelona también goleó en Zubieta para seguir contando sus partidos por victorias. Incluso la primera parte, con una buena Real, acabó con ventaja de las culés, que tras el descanso pusieron el rodillo en marcha

Las donostiarras sólo alcanzaron a cumplir en el primer tiempo lo que les había pedido su entrenadora, manteniéndose dentro del partido pese a la rápida ventaja de su rival y mostrando todo el descaro que se puede ante un rival que golea pero tampoco cede un ápice atrás. Aunque lo hizo con peros. Con errores, más concretamente, que volvieron a pagar caro.

El partido, que el Barcelona empezó buscando la portería local sin especulaciones, se complicó a los diez minutos. A Nanclares se le escapó el balón, a sus compañeras les faltó contundencia para sacarlo del área y Oshoala marcó el 0-1. La Real quiso seguir como si nada y las ocasiones de Franssi y Gemma estuvieron cerca de premiar su talante. Por detrás fue el larguero el que le echó una mano un par de veces. Pero a un minuto del descanso, un error de Vanegas acababa con el segundo de Oshoala.

La Real regresó al césped con Amaiur, Izarne y la convicción de que todavía podía conseguir, como mínimo, un marcador ajustado. No le duró demasiado. El Barcelona marcó tres goles en seis minutos y el equipo local quedó muy tocado. Evidentemente ya no podía luchar por la victoria pero ahora tampoco tuvo el coraje para cerrar la herida. Y con la capacidad ofensiva de las culés, eso es un pecado. Siguieron cayendo goles hasta el descuento aunque al menos uno de ellos fue local. Lo marcó, curiosamente, una jugadora del Barcelona aunque este curso lleve la camiseta txuriurdin; Emma aprovechó un rechace de Coll a remate de Jensen para hacer el de la honrilla.

A la espera del TAD

Pese a la derrota, la Real mantiene la segunda plaza. Y además verá ampliada su ventaja en cuanto el TAD le devuelva los tres puntos que le sustrajo la Federación Española por no portar su logo en la manga. El Tribunal ya ha resuelto a favor del Villarreal, que había sido sancionado por el mismo motivo, en su caso con seis puntos, y en breve hará lo mismo con Real y Levante, los otros dos equipos afectados.