GARA
CHAMPIONS

Azpilicueta, disponible para ayudar al Chelsea

César Azpilicueta estará en el once del Chelsea que recibirá al Lille –Stamford Bridge, 21.00, Movistar– tras superar unas molestias musculares, mientras que el Villarreal completará la jornada recibiendo a la Juventus –La Cerámica, 21.00, Movistar–.

Despés de perderse el partido liguero de este pasado sábado frente al Crystal Palace, que se saldó con victoria visitante del Chelsea (0-1), el lateral de Zizur Nagusia ya está a disposición de su técnico, Thomas Tuchel, para reforzar la defensa del cuadro blue en el primer partido de la eliminatoria contra el Lille (martes, 21.00).

Azpilicueta sintió unas molestias musculares en la sesión del jueves, por lo que se vio conveniente darle descanso durante el fin de semana para poder contar con su concurso en la visita del actual campeón de la Ligue1, máxime teniendo en cuenta que el conjunto londinense se encuentra muy alejado de la cabeza de la Premier.

Por contra, el preparador germano no podrá contar con el lesionado Jason Mount, máximo anotador del campeonato doméstico con siete dianas, una baja importante, a la que se suma también la del delantero Calum Hudson-Odoi. Tantos es lo que precisamente necesita el equipo, habida cuenta de la sequía goleadora de un Romelu Lukaku que no termina de arrancar y que no parece encontrarse muy a gusto en la entidad londinense.

En buen momento

El Villarreal aspira a superar a un club emblemático como es la Juventus, apoyándose en que se encuentra en su mejor momento de forma de la temporada. Los de Unai Emery llegan al choque después de golear a domicilio al Granada (1-4), con un Danjuma en plan estelar, al firmar un triplete.

Además, ambos equipos se han reforzado en el mercado invernal –Lo Celso y Vlahovic– que pondrán su granito de arena en la eliminatoria. Coquelin, Peña y Gerard Moreno serán bajas seguras por el lado amarillo, a la espera de si se recupera Capoue. También tendrá ausencias el cuadro turinés. A las de Bonucci, Chiellini y Pellegrini hay que sumarle la más reciente de Dybala, lo que hace que Allegri deba armar una zaga de circunstancias.