Amaia U. LASAGABASTER
SEGUNDA

El tren del Leganés arrolla y se escapa

AMOREBIETA 1

LEGANÉS 3


Paso atrás del Amorebieta. La victoria del Leganés en Lezama le deja fuera del alcance de los azules, que pierden un rival directo y tampoco se montan en otros trenes. Los tropiezos de Mirandés y Málaga les daban una buena oportunidad pero la salvación sigue a más de un partido de distancia.

Fue doloroso el tropiezo por las consecuencias pero también por cómo se produjo porque el equipo madrileño se adelantó en un primer tiempo en el que no había sido mejor que el Amorebieta pero en el al equipo local le faltó ese plus que pedía la víspera su entrenador, sobre todo en ambición ofensiva.

A los dos equipos, en realidad. Hasta el minuto 35 sólo se había botado un corner y sólo se había pisado una vez el área rival: lo habían hecho los vizcainos, con una asistencia de Guru para el gol de Sergio Moreno, anulado por fuera de juego. Pero en la útima acción del primer tiempo acertó el Leganés. Rubén Pardo botó una falta y Arnáiz remató de espaldas para subir el 0-1 al marcador.

El Amorebieta regresó mejor de vestuarios. Un par de córners, un par de remates de Guru, otro de Nolaskoain y, sobre todo mucha más presencia en el área rival.

Pero no bastó frente a las dos grandes virtudes de las que hizo gala el equipo pepinero que, por un lado, mantuvo la calma y, por otro, tuvo efectividad. En el 80, Recio remataba en el segundo palo una falta lateral.

Un cabezazo de Obi reavivó las ilusiones zornotzarras poniendo el 1-2 pero Bárcenas zanjó la discusión con un gol por la escuadra.