Joseba ITURRIA
REAL

Merino, duda ante el Leipzig por una conmoción cerebral

El navarro guarda reposo tras chocar su cabeza contra la de Vesga en el derbi.

La Real vivió ayer una dura resaca del derbi que se agravó con un parte médico de Mikel Merino que pone en duda su participación en el partido de vuelta de la Europa League del jueves contra el Leipzig en Anoeta.

La Real comunicó que Merino «sufrió una conmoción cerebral durante el partido de anoche. Fue trasladado al Hospital de Basurto, donde fue evaluado, sin que se observaran alteraciones estructurales. Se encuentra estable, en su domicilio, realizando reposo físico y cognitivo. En ausencia de incidencias, a lo largo de los próximos días reanudará de forma progresiva y pautada sus actividades habituales».

Habrá que esperar al último entrenamiento de mañana para comprobar si está en condiciones de entrenarse, lo mismo que Isak, cuya participación puso en duda Imanol tras el derbi de San Mamés. Januzaj también llega muy justo al partido tras su rotura fibrilar ante el Granada.

Problemas que, unidos a la baja de Barrenetxea de larga duración, dejan a Imanol con poco margen de maniobra en unas semanas vitales. La Real acusó el desgaste de Leipzig en la segunda parte ante el Athletic y quedan cuatro partidos en diez días, ante el equipo alemán, Osasuna, Mallorca y Real Madrid.

Rotaciones en el Leipzig

El Leipzig cambió el domingo a siete de sus diez jugadores de campo ante el Hertha de Berlín, partido al que dio más importancia y ganó 1-6 tras poner a sus mejores futbolistas en el segundo tiempo. Domenico Tedesco alineó a Gulacsi; Simakan (Klostermann), Orban, Gvardiol; Mukiele, Haidara, Forsberg (Laimer), Henrichs (Tyler Adams); Szoboszlai (Dani Olmo); Nkunku (André Silva) y Poulsen.

El Betis también cambió a siete de sus diez jugadores de campo de jueves a domingo y presentó un equipo mejor en la Liga y aún así solo ganó 2-1 de penalti al Mallorca. Es en estos partidos cuando más importantes son las rotaciones e Imanol seguramente tendrá que repetir el jueves con sus tres jugadores más adelantados si no se recupera alguno de los lesionados.