Amaia U. LASAGABASTER
SEGUNDA

Continuidad en Ipurua y reacción en Zorrilla

El Eibar recibe al Burgos (14.00, Movistar+) con el objetivo de prolongar su buena racha para recuperar el liderato que momentáneamente le ha arrebatado el Almería tras su victoria del viernes. El Amorebieta, por su parte, necesita reaccionar tras la derrota de la semana pasada en su complicada visita al Valladolid (18.15, Movistar+/Vamos).

Los armeros afrontan el choque con la confianza de saberse en su mejor momento de la temporada en juego y resultados pero también con la presión derivada de su propia obligación y del resuello de los rivales directos, que tampoco ceden. Además, curiosamente, es en Ipurua donde peor lo están pasando en esta segunda vuelta. Se impusieron al Sanse de aquella manera, remontaron ante el Huesca con sus dos únicos disparos a puerta y no pudieron derribar la muralla del Fuenlabrada. Puede que ese sea también el principal obstáculo frente al Burgos, tercer equipo que menos goles ha encajado.

Garitano pierde a Expósito, aunque Aketxe se reivindicó en Montilivi como un recambio de garantías, y al sancionado Etxeita y mantiene las bajas de Tejero, Llorente y Franchu.

Sin Álvaro Peña, por su parte, tratará de reaccionar en Valladolid un Amorebieta sin apenas margen de error. Se jugará muchas de sus opciones de permanencia en Lezama, donde recibirá a Málaga, Alcorcón, Mirandés y Fuenlabrada, pero con la salvación todavía lejos, necesita más puntos que esos. Los buscará ante un rival al que goleó en la primera vuelta pero que no realizará concesiones porque también necesita acelerar para acercarse a su objetivo.