GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO - LIGA FEMENINA

Gernika y Araski, de vacío ante los gallos


No tuvieron recompensa los esfuerzos de Lointek Gernika Bizkaia y Kutxabank Araski. Ante dos gallos de la Liga Femenina Endesa como Perfumerías Avenida y Spar Girona, respectivamente, los dos representantes vascos se vaciaron en sus duelos aplazados de ayer, pero las de Salamanca hicieron valer su 11-22 en el arranque del partido en Maloste, para imponerse por 56-62 al final.

Mientras tanto, la vuelta de tuerca física de Spar Girona tras el descanso, en una tarde en la que Kutxabank Araski tuvo que pelear con las notables ausencias de Eleanna Christinaki y Tanaya Atkinson produjo un 93-68 final adverso muy cruel e insincero con lo que aconteció de verdad en la cancha.

Gernika roza la campanada

Perfumerías Avenida llegaba a Maloste con solo siete fichas de su primer equipo y al final las de Roberto Iñiguez de Heredia acusaron esa falta de rotación. Sin embargo, la renta que obtuvieron con el 11-22 del primer cuarto, más la veteranía de Silvia Domínguez y Emese Hof pudo con un aguerrido Lointek Gernika Bizkaia.

Las de Mario López no pudieron romper su racha de derrotas, pero al menos dio la impresión de que encontraron su camino. habrá que ver si este sábado en Ferrol las vizcainas logran seguir por esta misma senda y al fin consiguen sumar su décimo triunfo de la competición.

Tras el 11-22, las gernikarras se vaciaron por intentar remontar, al punto de que se arrimaron 52-55 ya en la recta final del duelo, con Paula Ginzo y Bjorklund erigidas como líderes del intento de voltereta. El 4 de 18 en triples y la sangre fría charra desde la línea de tiros libres impidió que hubiera sorpresas.

20 minutos de alegría

Sin Christinaki ni Tanaya Atkinson, Kutxabank Araski tuvo que jugar en los minutos finales con dos jugadoras del filial y ante un Spar Girona que ni con el 90-60 dejó de practicar una presión defensiva a toda cancha.

Y es que hasta el descanso, al que se llegó con 43-37, solo el superlativo 7 de 12 en triples mantuvo a las catalanas por delante. Con María Asurmendi, Tamara Seda, Katja Zec y Leia Dongue a gran nivel, las de Madelen Urieta tuvieron en jaque a un rival que jugará los cuartos de final de la Euroliga.

Pero tras el receso, las entrenadas por Alfred Julbe dieron una vuelta de tuerca a su defensa y ahí no hubo manera de resistir. Leia Dongue llegó a los 21 puntos, pero solo Katja Zec, con 10 tantos, la secundó. En cambio, Burke, Gardner, Eldebrink y Drammeh machacaron el aro de las gasteiztarras.