A.U. LASAGABASTER
SEGUNDA

Al Amorebieta sólo le vale la victoria

El Amorebieta disputa su primera final de la temporada. Recibe al Málaga, que marca la frontera de la permanencia, que le aventaja en siete puntos y contra el que, en caso de victoria, sentenciará el golaverage particular tras haberse impuesto en La Rosaleda.

Aquella fue su primera victoria a domicilio, en un campo en el que nadie había ganado hasta entonces, y confirmaba el paso adelante del equipo. La situación es menos halagüeña ahora porque en su mejor momento le ha costado ganar y, con la salvación todavía a distancia y menos margen por delante, sus últimas actuaciones no han invitado al optimismo aunque, a ratos, hayan ofrecido buenos destellos.

A su rival no le va mucho mejor, ni siquiera tras el relevo en el banquillo. El Málaga no ha podido ganar con Natxo González en el banquillo.

Iñigo Vélez de Mendizabal, que recupera a Álvaro Peña, asume que «cada partido es una final», por lo que «no podemos regalar nada. Si nos tienen que ganar, que sea porque son mejores, no por falta de concentración».