GARA Euskal Herriko egunkaria
ATHLETIC

Los leones, dolidos por la eliminación copera, reciben al Levante


San Mamés mide este lunes la desazón en la que ha caído el Athletic Club tras perder el miércoles en Mestalla la posibilidad de jugar una nueva final de Copa, con la ilusión de un Levante de nuevo en la pelea por la salvación después de haberse visto casi desahuciado. De hecho, el propio entrenador rojiblanco Marcelino García Toral recordó ayer que el equipo levantino se encuentra «en su mejor momento de la temporada». Y es que, los granotas han sumado 7 puntos en las últimas tres jornadas y a pesar de que no han abandonado el farolillo rojo, han logrado recortar seis puntos respecto a la zona de permanencia.

Con todo, al Athletic se le abre una oportunidad de engancharse de nuevo a unos puestos europeos. Y es que, de ganar al colista de la competición, se le volverían a quedar a una distancia relativamente cercana. Es decir, volvería a sitarse a solo cuatro puntos de la sexta plaza, en poder de la Real.

Marcelino no desveló la convocatoria porque tiene a diferentes jugadores, cuyos nombres tampoco desveló, con «molestias».

En el Levante, por su parte, Mustafi, Campaña, Postigo y Saracchi se recuperan todavía de sus respectivas lesiones.