GARA
BALONMANO

Bidasoa-Irun se afianza en la segunda plaza tras imponerse en Santander

BALONMANO SINFIN 22

BIDASOA-IRUN 26


Bidasoa-Irun se afianza como segundo clasificado de la Liga Asobal tras ganar ayer por 22-26 en Santander. Los de Jacobo Cuétara no dieron opción al Balonmano Sinfín en un partido muy serio de los irundarras, que dominaron en la pista de La Albericia durante todo el partido.

El cuadro guipuzcoano entró al choque mucho mejor que su rival y ya desde ese arranque comenzaba con un parcial favorable de de 0-4. A partir de un primer tiempo muerto local, los cántabros mejoraron sus prestaciones y a Bidasoa-Irun le costó más anotar, pero aún así alcanzaron el descanso con una clara victoria por 9-14.

Avisos y reacción

A pesar de que los pupilos de Jacobo Cuétara llevaron el partido con mano firme, tuvieron un aviso nada más dar comienzo la reanudación. Los locales salieron más centrados y recortaron distancias hasta ponerse 12-14 en cinco minutos de juego.

La reacción bidasotarra tampoco se hizo esperar. En poco más de cinco minutos de lapso volvieron a abrir brecha en el marcador (13-18, min.41). El conjunto de Santander jamás se rindió y volvió a situarse a solo dos goles: 20-22. Eso sí, a Bidasoa-Irun le bastó apretar en defensa para asegurarse el triunfo.