Amaia U. LASAGABASTER
SEGUNDA

El golpe más duro en el momento más inesperado

Stoichkov adelantó al Eibar, que por primera vez no supo hacer valer su ventajay encajó su mayor goleada. Stoichkov, Arbilla y Javi Muñoz se perderán el derbi.

CARTAGENA 4

EIBAR 1


Tres meses después de su última derrota, el Eibar volvió a caer en una tarde nefasta. Perdió y ofreció una imagen muy alejada de la de las últimas semanas: ni fue el equipo arrollador que pasa por encima de sus rivales ni el que tira de pegada y solidez para desesperar al de enfrente. El Cartagena fue superior y se convirtió en el primer equipo que le levanta una ventaja al Eibar y el primero que le hace cuatro goles a un equipo que había enlazado cuatro partidos con la puerta a cero.

El liderato, ahora con un solo punto de ventaja sobre Almería y Valladolid, es el único consuelo de un Eibar que regresó tan vapuleado que hasta se aseguró tres bajas para el derbi contra el Amorebieta: Arbilla y Javi Muñoz cumplen ciclo y Stoichkov fue expulsado en el descuento. Habrá que ver si están Yoel, Venancio, Glauder y Sergio. El club desveló ayer que no habían viajado por, respectivamente, covid-19, molestias musculares y gripe. Ni siquiera hubo explicación en el caso de Sergio.

Tras un remate al palo y un gol anulado del Cartagena, Stoichkov adelantó al Eibar. Pintaba perfecto pero el Cartagena varió el guión más previsible y ante un rival muy fallón en defensa y, salvo en una pequeña fase de la segunda parte, inexistente en ataque, buscó el gol con conviccion y peligro crecientes. Lo acabó encontrando en cuatro ocasiones.