GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL SALA

Ribera y Xota se quedan sin premio en sus respectivos compromisos


Ribera Navarra no estará en la Final Four de la Copa del Rey de fútbol sala tras caer por 9-5 en la prórroga ante el Antequera en la eliminatoria de cuartos disputada anoche en la pista andaluza.

Los navarros cuajaron una buena primera mitad, generando muchas ocasiones de gol y adelantándose 0-2 en el marcador gracias a dos goles de Carlos Bartolomé. El Antequera también tuvo sus opciones pero el partido parecía bien encarrilado por los de Pato.

Pero en la segunda mitad todo cambió. Los locales empataron el choque nada más arrancar la segunda parte marcando dos goles en apenas 23 segundos –Cobarro y Pablo– y metían de lleno a los suyos en la eliminatoria. Bartolomé volvía a adelantar al Aspil en el minuto 25, pero a partir de ese momento los riberos fueron siempre a remolque en un partido vibrante. El Antequera remontaba primero con goles de Pablo y Hernando, empataba Soares y de nuevo Pablo marcaba el 5-4 para los locales en el 33.

Cuando todo parecía perdido para los visitantes, llegó el enésimo giro en el devenir del encuentro: Terry, a falta de un minuto para el final, marcaba el 5-5 y forzaba una prórroga que se preveía de auténtica locura.

Y así fue, pero por desgracia la felicidad cayó del lado andaluz en los seis minutos de añadido. El Antequera marcó primero por medio de Burrito, y Ribera se vio obligado a arriesgar. Jugando ya sin portero, Cobarro marcó tres goles más tras pérdida de balón visitante hasta poner el 9-5 final. Una pena para el equipo de Tutera, que se había ilusionado estos días con disputar la Final Four por segunda vez en su historia.

Xota cae ante el Inter

Por su parte, Osasuna Magna no disputará la Copa de España tras caer en Anaitasuna contra Movistar Inter, que también peleaba por el mismo objetivo y necesitaba, del mismo modo, de una victoria. La logró gracias a un gol de Pacheco, tras gran asistencia de Ceciliio, cuando se cumplía el minuto 34.

Lo cierto es que el choque pudo caer para cualquier lado, pues ambos contendientes dispusieron de similares magníficas oportunidades para ponerse por delante en el marcador, pero hasta el mencionado minuto, la falta de puntería, el acierto de los porteros y los palos lo impidieron, a partes iguales.

A la vista de tales circunstancias, todo apuntaba a que el partido se iba a dilucidar por un resultado corto, y fue el Inter el que tuvo el acierto necesario.