A.U.L.
SEGUNDA

El Amorebieta cesa a Iñigo, condenado por los malos resultados

Iñigo Vélez de Mendizabal ya no es entrenador del Amorebieta. El club hizo pública anoche la destitución del técnico alavés, que condujo al equipo a Segunda pero que ha acabado pagando la mala dinámica de resultados. El que ha sido hasta ahora su segundo entrenador, Haritz Mujika, ocupa su vacante.

El presidente Jon Larrea y el Director Deportivo Asier Goiria comunicaron la decisión al técnico en una reunión que mantuvieron en la tarde de ayer. «Una decisión profundamente dolorosa que la Junta Directiva y la Dirección Deportiva de la entidad zornotzarra han adoptado desde el convencimiento de que es también conveniente y necesaria para la consecución del objetivo marcado a principio de temporada», explicó el club en un comunicado público.

El entrenador alavés llegó hace tres años y medio al Amorebieta, al que ascendió al fútbol profesional por primera vez en la historia de la entidad. Siendo el club más modesto de la categoría y teniendo que disputar en Lezama sus partidos como local, nadie preveía que la temporada fuera a ser sencilla para los azules. Pero la situación del equipo –sólo estuvo fuera del descenso en la 3ª jornada, por primera vez esta temporada ha enlazado tres derrotas y, a doce jornadas del final, ocupa la antepenúltima plaza a siete puntos de la salvación– le ha acabado costando el puesto al entrenador.

Su lugar lo ocupará desde hoy mismo el que ha sido su ayudante Haritz Mujika. El entrenador pasaitarra debutará en el banquillo el domingo, cuando el Amorebieta se enfrentará al Eibar en el derbi de Ipurua.