GARA Euskal Herriko egunkaria
DERBI EN ANOETA

Un partido con mucho en juego

Una victoria permitiría a la Real confirmarse en las posiciones europeas y al Alavés alcanzar al Granada, que delimita la permanencia.


REAL SOCIEDAD-ALAVÉS

Real y Alavés juegan esta tarde en Anoeta un derbi muy importante para los dos equipos en sus objetivos clasificatorios porque una victoria permitiría a los guipuzcoanos mantenerse en puestos europeos y a los alaveses igualar al Granada, que delimita la zona de permanencia con tres puntos más, tras su derrota de ayer con el Elche y la del Cádiz contra el Atlético.

Imanol, que en su rueda de prensa del viernes ponía en duda el concurso de Mikel Merino y Mikel Oyarzabal porque no habían podido entrenarse con sus compañeros en toda la semana, incluyó ayer en la convocatoria a los dos y a Diego Rico y Adnan Januzaj tras superar sus problemas físicos.

David Silva, por contra, se sumó a la lista de bajas por una sobrecarga en los isquiotibiales y el glúteo de su pierna izquierda que no debería impedirle jugar el siguiente partido contra el Sevilla. Imanol convocó a todos los disponibles de la primera plantilla junto con los jugadores del Sanse Ander Martín y Julen Lobete en una convocatoria de 22 para no perjudicar al filial en su partido de hoy con el Burgos.

Continuidad en el Alavés

José Luis Mendilibar no tiene bajas y es previsible que dé continuidad al equipo que mereció ganar en su último partido contra el Sevilla para aprovechar la mala racha de sus rivales en la lucha por la permanencia.

El de Zaldibar dijo ayer que «haces bien las cosas, no terminas de ganar y te queda ese sabor agridulce. Es verdad que las dos últimas semanas sin ganar hemos recortado distancias con respecto a otros equipos, pero tampoco los demás van a estar sin ganar demasiado tiempo».

Mendilibar destacó que su equipo «cada vez cree más en lo que hace. Estamos bien preparados e intentaremos defender arriba sin dejar maniobrar demasiado a la Real. Veo adelanto con respecto a hace unas semanas, pero nos falta hacer fuera de casa un partido redondo».

Anoeta recupera el 100% del aforo y se espera una buena entrada con 700 seguidores del Alavés al conseguir su Consejo que la Real le enviara 100 entradas más porque las 600 recibidas en un principio no eran suficientes para responder a la gran demanda de sus abonados.