GARA Euskal Herriko egunkaria
COPA

La Real se acerca pero no llega

Dos goles de Alexia en el arranque del segundotiempo rompieron la eliminatoria para el Barcelona tras un gran primer tiempo de las donostiarras.


REAL 0

BARCELONA 3


La calidad del rival pudo con la ilusión de la Real. Las donostiarras quedan apeadas de la Copa pero les queda el consuelo de haber superado otros pequeños objetivos que se había marcado para un encuentro que, pese a haber encarrilado pronto, el Barcelona no pudo sentenciar hasta la segunda parte gracias a dos genialidades de Alexia.

Querían las txuriurdines, como mínimo, mejorar el rendimiento que habían ofrecido en sus dos enfrentamientos ligueros con el Barcelona, superior a unos marcadores escandalosos pero inferior al que les habría gustado. Y también al que ofrecieron ayer, cuando superaron dos de los tres grandes retos, al margen de la victoria, que había marcado Natalia Arroyo la víspera: aguantaron con un marcador muy ajustado hasta la segunda parte y tutearon durante muchos minutos a un rival que vio cerca el empate. Se quedaron a medias con el tercero porque el Barcelona no tuvo uno de esos arrebatos goleadores que hunden a cualquier rival pero sí hubo dos goles consecutivos de Alexia que aseguraron el billete a semifinales a las catalanas en el inicio de la segunda parte.

Dolieron porque la Real se había ido a vestuarios más ilusionada aún de lo que había empezado el encuentro. Y eso que marchaba por detrás en el marcador desde el minuto nueve cuando Claudia Pina, demasiado sola, cabeceaba un centro de Patri Guijarro. Y es que fue imposible salir indemne del inicio de partido agobiante que planteó el Barcelona, metido en el área local desde el pitido inicial.

Pero nada más encajar el gol, la Real rozó el empate con una buena jugada que desbarataron entre Paños y Leila. Un avance de lo que estaba por venir. Porque las catalanas atacaron más y mejor –una docena de remates, ocho córners, dos balones a la madera...– pero la Real, más desinhibida que en sus enfrentamientos anteriores con el Barcelona y comandada por una Eizagirre sensacional, no se conformó con proteger a Lete y también hizo daño a su rival. Amaiur pecó de generosidad con un magnífico balón de Eizagirre que cedió a Poljak en el área en una ocasión clarísima y finalmente anulada por inexistente fuera de juego, la donostiarra se coló más tarde en el área para caer ante Engen y la noruega, ejerciendo ayer de central, y Paños desbarataron una gran ocasión de Franssi en el último minuto del primer tiempo.

La Real volvió de vestuarios con ganas de más. Pero el Barcelona también y Alexia, con un disparo raso con la derecha y un chutazo con la izquierda, se lo dio en un abrir y cerrar de ojos, matando a su rival y al partido.

Jordi Ferrón dirigirá al Eibar en las seis finales hacia la salvación

Jordi Ferrón es el entrenador elegido por el Eibar para sustituir a Ana Junyent y tratar de evitar el descenso. El catalán, que se compromete hasta final de temporada, tiene seis jornadas por delante para sacar del descenso al equipo, ahora a cinco puntos de la 14ª plaza.

Ferrón, que ayer dirigió su primer entrenamiento en Unbe y hoy será presentado en Ipurua, ha desarrollado toda su carrera como técnico en el fútbol femenino: cuatro años en el Seagull y un breve paso por el Espanyol. A.U.L.