GARA
PELOTA

Concienciados en que tendrán que ganar el domingo en la Catedral

Dentro de las múltiples posibilidades existentes de cara a esta última jornada, existe una, la victoria el sábado de Elezkano-Zabaleta ante Irribarria- Rezusta haciendo estos últimos más de 16 tantos, que haría que Altuna III-Martija y Laso-Imaz se clasifiquen directamente para la final sin tener que jugar el partido del domingo en el Astelena. No obstante, hoy por hoy, ninguna de las dos parejas quiere distraerse en cábalas, ni siquiera los de Aspe, a los que un triunfo de los vigentes campeones en el Labrit, con cualquier resultado, también metería en el partido del 3 de abril en el Bizkaia.

Con la influencia que el resultado del sábado tendrá en las dos parejas, cada uno gestionará los nervios durante esa hora a su manera. Unai Laso tiene claro que verá el partido por la tele, Martija tiene dudas, pero cree que terminará haciéndolo, mientras que Imaz tiene claro que no lo verá. «Ya viví esa experiencia cuando jugué el campeonato con Aimar –2018–. Y lo pasas mal, al menos si no ocurre lo que te conviene».

La «ilusión» de Altuna

Pero un triunfo de los zurdos dejaría a Altuna-Martija y Laso-Imaz prácticamente en las mismas condiciones de cara al partido del Astelena. En esta hipótesis, las dos victorias que los de Aspe cuentan actualmente solo les darían un tanto de ventaja, pues serían finalistas una vez lleguen al cartón 21.

El amezketarra está a un paso de la única final que le queda, «pero pensar en eso tampoco me ayuda. Es cierto que tengo muchas ganas de jugar una final del Parejas y estoy super ilusionado pero, a su vez, estoy contento con el trabajo hecho».