Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - DERBI EN LA LIGA FEMENINA

Pleno exitoso de Kutxabank Araski

Entre Tanaya Atkinson y Leia Dongue sumaron 48puntos y aparte de ganar el partido, se llevaron elbasket average particular sobre Lointek Gernika.

KUTXABANK ARASKI 85

LOINTEK GERNIKA 62


No le pudo salir mejor el derbi de Mendizorrotza a Kutxabank Araski. No solo es que superaran ampliamente a Lointek Gernika Bizkaia, sino que además le ganaron el basket average particular al cuadro vizcaino.

Más allá del resultado del partido de anoche, el hecho de llevarse el average particular supone para las de Madelen Urieta entrar de lleno en la pelea por el Top 8 de la Liga Femenina Endesa. Y es q&hTab;ue ahora las gasteiztarras suman un triunfo menos que el conjunto gernikarra, pero saben que en caso de empate terminarían por delante.

En la consecución de esa hazaña mucho tienen que ver Tanaya Atkinson y Leia Dongue. La mozambiqueña era seria duda tras el fuerte golpe que se llevó ante Perfumerías Avenida, pero la ala-pívot regresó ofreciendo un nivel espectacular: 22 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, para una valoración de 28. Mientras, Atkinson sumó 26 puntos, nadie más que ella.

Justamente Mario López había advertido en la previa del poder de anotación de esta pareja de Kutxabank Araski y sus temores se volvieron premonitorios. Si en el primer asalto, gracias a una inspirada Tinara Moore Lointek Gernika Bizkaia llevó la iniciativa en el marcador, a partir del segundo se destaparon los truenos. Asurmendi dirigió con mano maestra, el rebote y la defensa araskizale fueron mucho mejor que por parte de las gernikarras y la voltereta no se hizo esperar.

Al descanso se llegó con 44-35 y en el tercer cuarto se rompió el derbi para las gasteiztarras con un parcial de 26-14. Ya los diez minutos finales fueron una pelea por el average que, debido al desacierto de Rosó Buch desde la línea de tiros libres, también sonrió a las de Made Urieta.

Triunfo de IDK Euskotren

Media hora antes de que arrancara el derbi de Mendizorrotza, arrancó el partido que IDK Euskotren debía disputar ante el Bembibre en El Bierzo.

Las de Azu Muguruza tuvieron que sufrir, pese a poder contar con Laura Cornelius y Coulibaly. Tras ir a remolque toda la primera mitad, la tripleta compuesta por Coulibaly, Harden y María España aseguró la victoria para las donostiarras por 59-60.