GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

El colista se interpone en el camino de conseguir la permanencia virtual


OSASUNA-LEVANTE

Osasuna está a una victoria de alcanzar la mágica cifra de 38 puntos, un guarismo que, si tenemos en cuenta la línea de la permanencia de los últimos años, suele suponer la salvación virtual, que no matemática.

Después del día tonto que tuvieron los rojillos en el Camp Nou, su objetivo es enlazar la segunda victoria casera consecutiva –no lo logran desde mayo pasado– y darle así una nueva alegría a su parroquia, que está falta de buenas noticias en el estadio iruindarra.

Regreso del Chimy

Pese a la mala imagen ofrecida en el feudo azulgrana, Jagoba Arrasate avanzó que no habrá grandes cambios en la alineación, aunque sí parece más que probable que Chimy Ávila regresará al costado ofensivo diestro, después de cumplir un partido de sanción y hacerse pública su renovación hasta el próximo 30 de junio de 2026. También tienen opciones de estar en el once Manu Sánchez, Darko o un Budimir que no acaba de ser el ariete letal del curso pasado.

El Levante aterriza en El Sadar acuciado por su situación clasificatoria, todavía a seis puntos de salir del descenso con treinta por disputarse. Viene de empatar en casa con el Espanyol y perder en San Mamés.