GARA Euskal Herriko egunkaria
ATHLETIC

Marcelino hubiera renovado ya, si Elizegi continuara

El técnico entiende que necesita contar con la confianza de la nueva directiva.


Marcelino García Toral fue entrevistado ayer en Onda Vasca y explicó su postura sobre su renovación. Desde el Athletic, tanto el presidente Aitor Elizegi como el director deportivo Rafa Alkorta, han transmitido que son partidarios de dejar atada su continuidad antes de que se celebren las elecciones. El técnico asturiano no ocultaba que está muy a gusto y que «probablemente» ya hubiera renovado si la actual Junta y dirección deportiva siguieran en el club.

Sin embargo, entiende que necesita contar con la confianza de la nueva directiva y conocer sus planteamientos para firmar su continuidad. Por el momento, el único que ha confirmado su candidatura es Ricardo Barkala. El presidente del puerto de Bilbo valoraba de forma positiva el trabajo del técnico en el Athletic, pero no ha adelantado si es su apuesta para la próxima campaña.

Los jugadores también se han mostrado a favor de su renovación. El capitán Iker Muniain decía que sería «una buena noticia». Para Marcelino ese tipo de declaraciones son un «trofeo» como entrenador y volvió a ensalzar el vestuario del Athletic por su actitud en el trabajo diario. El técnico asturiano sí que fue contundente al señalar que Capa no ha jugado ningún minuto esta temporada porque prefiere otros jugadores y que no tiene nada que ver su situación con la renovación.

Sobre la prolongación del contrato de Balenziaga, dijo que se merecía seguir por el nivel que ha ofrecido y matizó sus palabras sobre la situación de Imanol García de Albeniz, lateral zurdo que se encuentra cedido en el Mirandés, diciendo que en un futuro podría superar el rendimiento del de Zumarraga.

Marcelino defendió que están dando paso a los jóvenes, pero que cree que se tiene que hacer «poco a poco» para que se asienten en Primera muchos años y no se «quemen rápido». Argumentó que no consideraría un fracaso no entrar en Europa y aseguraba que van a pelear en las nueve jornadas que quedan para acabar la Liga.

En este sentido, Iñigo Lekue se sumó a la lista de bajas al no poder acabar el entrenamiento en Lezama por una lesión muscular en el muslo.