Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - COPA FEMENINA

IDK Euskotren roza la campanada ante Avenida

Lauren Cox lideró a las donostiarras, al punto de acercarse 55-54 en el último minuto del partido.

PERF. AVENIDA 60

IDK EUSKOTREN 56


«No puedo hablar y me cuesta contener las lágrimas. Duele perder, pero estoy muy orgullosa por el trabajo que ha hecho mi equipo», se despedía María España, resumiendo en una sola frase el gran trabajo de IDK Euskotren en el primer partido de la Copa Femenina. Las de Azu Muguruza consiguieron trabar el juego en su duelo ante el todopoderoso Perfumerías Avenida y se quedaron a escasos centímetros de dar la sorpresa más morrocotuda en los últimos años del «torneo del KO».

Las donostiarras rozaron la proeza con la yema de los dedos, al punto de acercarse 55-54 con el partido en el último minuto. Lauren Cox, con una actuación de 19 puntos, 8 rebotes y una valoración de 31, lideró junto con Coulibaly el partido de las guipuzcoanas, que tal vez echaron de menos los puntos de María España y Yurena Díaz. Además, los rebotes de Alarie fueron cruciales en los instantes finales.

Nervios desaprovechados

Las donostiarras comandaron el marcador durante los 15 primeros minutos, en un arranque gélido del partido y de la Copa. Pero las de Azu Muguruza tal vez no aprovecharon esos minutos de nervios de las charras para poder abrir hueco. Así, para el descanso Perfumerías Avenida ganaba por 29-24.

Maite Cazorla y Leonor Rodríguez le dieron aire al juego salmantino, mientras que Cox y Coulibaly acaparaban el guipuzcoano. Esa experiencia de las de Roberto Iñiguez, sobre todo en el tramo decisivo, fue lo que IDK Euskotren no pudo superar.