Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

Un último baile para la Euroliga del Baskonia

Bitci Baskonia podría aún clasificarse para el Top 8 de la Euroliga. Tras caer en Mónaco lo tiene casi imposible, pero el duelo de esta noche ante Zalgiris Kaunas a partir de las 20.30 en el Buesa Arena tiene su importancia.

El Bayern de Múnich es el octavo con 12 triunfos, y por detrás siguen Alba Berlín, Estrella Roja y Baskonia, todos con 11. A los bávaros les restan cuatro partidos y a los otros dos, tres, mientras que los gasteiztarras vivirán su último baile esta noche.

La idea es que los de Neven Spahija ganen al colista de la Euroliga, un Zalgiris que suma un balance de 2-12 lejos del Zalgirio Arena, y conseguir un cuádruple empate con el Bayern, Alba y Estrella Roja, una opción que solo las matemáticas dicen que podría ser posible.

«Desde luego que el partido ante Zalgiris no es un entrenamiento», se sonreía Neven Spahija en la rueda de prensa previa al encuentro de hoy. «Cada partido vale y no lo pueden llamar entrenamiento. Mi idea es siempre ir a tope y buscar ganar. Aunque en el partido también se entrene, verlo solo como tal no es algo bueno», dijo.

El entrenador del Baskonia explicó que, aunque tiene «mucho respeto por el desarrollo del jugador», lo primero «es ganar», en relación a la posibilidad de dar minutos a los menos habituales. También prometió que si «algún jugador de banquillo lo hace bien, jugará».

En opinión de Spahija, esta virtual eliminación europea viene de enero y febrero. «La covid-19, las lesiones, jugamos muchos partidos sin la posibilidad de poner al equipo junto...», resumió.