Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - EUROLIGA

Adiós a la competición, pero con una victoria muy clara

La victoria del Bayern ante Estrella Roja eliminó al Baskonia. El duelo de Gasteiz se decidió en el inicio.

BITCI BASKONIA 96

ZALGIRIS KAUNAS 79


Se acabó lo que se daba. Al cierre de la edición, el Bayern de Múnich se metía en los play-offs al arrollar a Estrella Roja por 82-57, por lo que la victoria de Bitci Baskonia sobre Zalgiris Kaunas únicamente sirvió para darle una última gracia a su afición en la Euroliga 2021/22.

Pudo haber sido una victoria mucho más escandalosa que el 96-79 final, sobre todo viendo la descomunal paliza que los gasteiztarras propinaron a un Zalgiris que dio mucha pena. El primer cuarto se cerró con 35-15, y eso que Wade Baldwin no jugó, aquejado de unas molestias en el hombro. Los de Spahija salieron a por todas ante un rival que no quería casi ni jugar.

La renta del Baskonia alcanzó una máxima de 30 puntos en el 54-24, pero a partir de ese momento, los gasteiztarras sufrieron un bajón de tensión que luego solo recuperaron a ratos. Mientras, en el bando lituano los Lekavicius, Lauvergne y el joven Likosiunas dieron un paso adelante, aunque fuera por vergüenza torera.

30 asistencias

El triunfo baskonista jamás corrió peligro y de ello se encargó un Matt Costello muy atinado en el tercer cuarto, llegándose al último cuarto con 77-50.

Hasta siete jugadores del Baskonia alcanzaron no menos de 10 puntos y en total, los de Spahija repartieron la friolera de 30 asistencias, a solo una del récord absoluto de los gasteiztaras en competición continental.

No se llegó a los 100 puntos por relajación, pero al menos se celebró el adiós con victoria.