GARA Euskal Herriko egunkaria
CICLISMO

Alarde de fuerza de Dylan Van Baarle para llevarse la París-Roubaix


El neerlandés Dylan Van Baarle (Ineos) ofreció un alarde de fuerza y de sentido táctico sobre los adoquines para proclamarse vencedor en solitario de la 119 edición de la París-Roubaix, disputada entre Compiègne y Roubaix con un recorrido de 257,2 kilómetros.

Van Baarle (Voorburg, 29 años), segundo en el reciente Tour de Flandes, saboreó en el velódromo de Roubaix el triunfo más importante de su carrera profesional, como final de una escapada en solitario gloriosa, que le permitió lanzar los brazos al cielo a lo campeón.

No se lo creía Van Baarle, maquillado por el polvo del camino. Entró en meta con las manos en la cabeza, con una ventaja amplia de 1.46 minutos sobre un pequeño grupo perseguidor encabezado por uno de los grandes favoritos, el flamenco Wout Van Aert (Jumbo), recuperado del covid, pero sin fortuna en los momentos claves de la prueba. Y cerró el podio el suizo Stephan Kung (Groupama).

No estuvo en la lucha por el podio la otra gran referencia, el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin), incapaz de seguir los ataques decisivos tras una jornada que se le complicó de salida por el trabajo de Ineos para endurecer la carrera.