GARA Euskal Herriko egunkaria
PRIMERA

El Real Madrid frustra la celebración albiazul

Un gol de Esther sentencia al Alavés, con la permanencia matemáticamente asegurada desde la víspera.


ALAVÉS 0

REAL MADRID 1


El Alavés no pudo celebrar como quería la permanencia matemática que aseguraba el sábado con la derrota del Eibar. El Real Madrid, que necesitaba los puntos para seguir vivo en la pelea europea, se adjudicó la victoria en Ibaia gracias a un gol de Esther en la segunda parte.

Ya había tenido dos buenas ocasiones en el primer tiempo pese a que las albiazules mantuvieron el encuentro controlado, evitando que Jana sufriera demasiado, aunque dos buenas intervenciones suyas evitaron el gol de Esther, e incluso asustando de forma esporádica a Misa.

El partido cambió tras el descanso, con el Real Madrid ahora mucho más cerca de la portería local. Volvió a rozar el gol la infatigable Esther con un cabezazo en el primer palo que se fue a la madera y, recién cumplida la hora de juego, acabó encontrando el premio a su insistencia. Nahikari, que acababa de entrar al campo, tocaba el balón para que la delantera granadina entrara en el área por la derecha y, colándose entre dos rivales, batiera a Jana.

Quiso dar un paso adelante el Alavés pero las madrileñas estuvieron mucho más cerca de marcar a un equipo que no encajó más gracias a la actuación de Jana.