Joseba ITURRIA
SANSE

La experiencia de Stuani marca la diferencia

El uruguayo provocó el penalti que desequilibró el partido en un ingenuo error de Urko González de Zarate.

GIRONA 2

REAL SOCIEDAD B 0


El Sanse queda a nueve puntos de la permanencia que marcan el Sporting y el Málaga cuando solo quedan dieciocho por disputarse tras perder en Girona un partido que se decidió en una jugada que marca la diferencia entre un equipo que aspira a subir a Primera División y otro condenado a bajar.

La experiencia de un delantero de 35 años como Stuani dejó en evidencia la bisoñez de un Urko González de Zarate que se lanzó al suelo sin ninguna necesidad y cometió un penalti que el delantero del Girona transformó de un potente disparo.

Aunque el partido se desequilibró en esa jugada, el Girona fue mejor y tuvo más ocasiones para obtener una victoria más amplia. El equipo catalán realizó diez disparos a la portería por ninguno del Sanse y fruto de esa mayor claridad ofensiva llegó el segundo gol de Nahuel Bustos en los últimos minutos que sentenció el encuentro.

El filial blanquiazul ha vuelto a entrar en una racha negativa de un punto en los últimos cinco partidos que le ha dejado sin opciones reales y ni dio la sensación de buscar la victoria que le permitiera creer en sus opciones de permanencia. Xabi Alonso planteó el partido de manera conservadora con tres centrales al entrar Blasco junto a Urko González de Zarate y Clemente para contrarrestar su forma de jugar a la del Girona y con Luca Sangalli junto a Turrientes de medio centro. Eso le penalizó en ataque y apenas creó un par de jugadas de peligro.

Aunque el filial fue capaz de mantener el empate sin goles hasta bien entrada la segunda parte, el Girona fue capaz de fabricar ya en la primera opciones claras para adelantarse, especialmente en un remate de Álex Baena al que respondió con una gran parada Andoni Zubiaurre.

El Sanse solo generó en el primer tiempo una oportunidad que no materializó Lobete tras una buena combinación entre Turrientes y Robert Navarro.

Más verticalidad

El segundo tiempo comenzó igual con una doble opción muy clara de Iván Martín, primero con un disparo al poste y luego con un cabezazo claro en buena situación. El Girona esperaba los errores del filial para encarar con verticalidad la portería de Zubiaurre y así llegó la jugada del penalti transformado por Stuani en una acción que no suponía mayor peligro porque el delantero no tenía ángulo.

El Sanse pudo empatar enseguida en un remate de Olasagasti que golpeó en las manos de un defensor del Girona dentro del área, aunque el equipo arbitral entendió que las tenía pegadas al cuerpo, y en un disparo en la misma jugada de Alkain alto en buena situación.

Xabi Alonso recurrió a Karrikaburu para buscar el empate, pero el que marcó fue el Girona en una buena jugada del joven Arnau que Nahuel Bustos culminó con mucha calidad.

La victoria permite al Girona quedarse a seis puntos del Almería y soñar incluso con el ascenso directo y alejar a siete al Las Palmas en la pelea por los puestos de promoción. Al Sanse solo le queda acabar lo mejor posible y para ello intentará romper su racha negativa en el encuentro que jugará el próximo sábado en Anoeta contra un Amorebieta que tiene tres puntos más y también necesita la victoria para soñar con alcanzar al Málaga y al Sporting de Gijón.

Doble trofeo para el Real Madrid

El Real Madrid ganó ayer el Torneo Internacional de la Real tanto en la categoría sub’17 como en la sub’13. Los juveniles blancos se impusieron en la final de Zubieta a los de la Real por 3-0, con goles de Babacar Diocou en el minuto 40, Hugo de Llanos en el 52 y Jacobo Ramón en el 57.

En el equipo blanquiazul jugaron de inicio Adrián Zango, Markel Peral, Eneko Gaztañaga, Domenic Torres, Álex Fernandorena, Jon Eceizabarrena, Darío Ramírez, Martín Arruti, Jokin Zeziaga, Iker Otadui y Arkaitz Mariezkurrena. Después entraron Hugo Madina, Jon Martín, Iker Gabilondo, Xabier Yaniz, Asier Berzal y Shanti Martín.

En la final infantil el Real Madrid derrotó al Betis por 1-0 gracias a un gol de Romero. El club blanco también se llevó el domingo la Copa juvenil al ganar en la final al Espanyol (1-2).