GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Un duelo muy atractivo en Anoeta

La Real quiere lograr una victoria que le colocaría quinta y le acercaría a dos puntos de un Barcelona tocado que recupera a Piqué.


La Real quiere aprovechar la mala semana del Barcelona para lograr una victoria que le permita acercarse a dos puntos de los azulgranas, alcanzar la quinta plaza después de la derrota del Betis contra el Elche y mantener a seis de diferencia al Villarreal, que amenaza tras ganar sus dos últimos partidos.

El Barcelona llega tocado tras perder en el Camp Nou el jueves ante el Eintracht de Frankfurt (2-3) y el lunes con el Cádiz (0-1). La Real tendrá además la ventaja de contar con tres días más para preparar el partido desde el empate con el Betis del viernes en el decimotercer partido de dieciséis sin encajar gol en Anoeta.

Imanol afrontará el duelo con la baja de David Silva, sancionado con dos partidos por decir «vete a la mierda» al árbitro Díaz de Mera ante el Betis. Su ausencia, la vuelta de Zaldua tras cumplir su sanción y la entrada de Ayesa como tercer portero fueron las novedades en su convocatoria de 23 jugadores y la duda está en cómo sustituirá al canario. Si se limitará a dar entrada a Januzaj en el vértice más adelantado del rombo del 4-4-2 utilizado en los últimos partidos o si volverá al 4-3-3.

El Barcelona llega con Piqué tras ser protagonista de la semana por sus audios con el presidente de la Española Luis Rubiales y la comisión de cuatro millones de euros anuales que recibe su empresa Kosmos por un contrato que conlleva la necesidad de que su equipo acabe segundo en la Liga para no ingresar cinco millones menos.

Imanol evitó la polémica

Imanol evitó dar su opinión ayer sobre la polémica y se limitó a decir que «si juega nos vamos a encontrar al gran Piqué que hemos visto estos años».

El oriotarra no se fía de las última derrotas del Barcelona y destacó su mejoría con Xavi: «En la segunda vuelta, con un partido menos, llevan 29 puntos y el Madrid 32. De los últimos trece partidos de Liga ha ganado diez, empatado dos y ha perdido solo uno contra el Cádiz en el que tuvo opciones para ganar».

Jokin Aperribay impondrá antes del inicio del partido la insignia de oro y brillantes a David Zurutuza por sus once años en el primer equipo de la Real.