GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

IDK y Gernika comienzan el playoff con sendas derrotas

El cuadro guipuzcoano tuvo opciones para ganar a Girona, pero cometió demasiados errores, no así el vizcaino, siendo Perfumerías Avenida muy superior.


IDK EUSKOTREN 56

SPAR GIRONA 61

 

LOINTEK GERNIKA 70

PERF. AVENIDA 85

 

IDK Euskotren y Lointek Gernika lo tendrán muy complicado para acceder a las semifinales del playoff. Ambas escuadras vascas cayeron frente a Spar Girona y Perfumerías Avenida, respectivamente, en los encuentros de ida de cuartos que disputaron como locales. Las primeras aún tienen algunas opciones, pero las segundas están prácticamente eliminadas.

El cuadro de Azu Muguruza, que recibió en los prolegómenos del partido el premio como mejor entrenadora de la temporada, se vio privado de la victoria por un mal comienzo y los errores que cometió en momentos decisivos. Más de cinco minutos le costó anotar su primera canasta en juego y ello permitió que el Spar Girona se marchase de once puntos.

Una diferencia que fue enjugando a medida que transcurrían los minutos. En el segundo cuarto se vio reducida a los tres puntos (22-25), pero IDK volvió a las andadas en los minutos previos al descanso, con errores y pérdidas que subieron un preocupante 26-35 al electrónico. Surtió efecto la charla de Muguruza en el receso, pues el equipo salió con otra marcha.

Tanto que incluso llegó a ponerse por delante (36-35) gracias a un parcial de 10-0. Ello dio paso a una fase de intercambio de canastas y alternancias en el luminoso, llegándose a los minutos decisivos con gran igualdad. Sin embargo, los fallos volvieron a aflorar en las filas del conjunto guipuzcoano, especialmente en ataque, lo que derivó en la derrota final por cinco puntos.

Sin opciones

Si IDK Euskotren lo tiene complicado, para Lointek Gernika la empresa es imposible. No solo por los 15 puntos de desventaja que arrastra para el encuentro de vuelta en tierras salmantinas, sino por la enorme diferencia de potencial que exhibió Perfumerías Avenida en el Polideportivo Maloste, sumado a las cuatro bajas que acumulaban las anfitrionas.

El primer cuarto ya fue toda una muestra significativa de esa gran distancia entre ambos conjuntos. El cuadro local intentó contrarrestar a su rival poniendo el acento en el juego ofensivo y lo que ocurrió es que el resultado de ese parcial inicial se marchó a un 13-34 que dejaba poco margen a las interpretaciones y menos a la esperanza.

Pese a ello, Lointek Gernika nunca bajó los brazos e incluso protagonizó una efímera reacción en el segundo cuarto, con una Moore muy entonada bajo el aro y que incluso transformó su primer triple de la temporada. Sin embargo, las salmantinas no dieron lugar a sorpresa alguna, volvieron a apretar el acelerador y se marcharon 48-70, si bien el equipo gernikarra maquilló algo el resultado final con el 70-85.