Amaia U. LASAGABASTER
EIBAR

El Eibar se sobrepone de nuevo a las adversidades para mantener el liderato

La primera parte se saldó con dos goles anulados y las lesiones de Venancio yArbilla pero el equipo no cedió y sentenció su 21ª victoria tras el descanso.

El Eibar parece abonado a las adversidades de un tiempo a esta parte. Pero también a las victorias, gracias a su resistencia y carácter competitivo, que le permiten sobreponerse casi a cualquier revés. Ya son 21, que le mantienen al frente de la clasificación con sólo cuatro jornadas por delante y meten presión a Almería y Valladolid, que la semana que viene visitará Ipurua.

Ayer fue el rival, siempre rocoso, pero sobre todo las lesiones las que volvieron a poner a prueba el genio de los azulgranas. Antes del descanso se tenían que retirar Venancio y Arbilla, que había regresado tras perderse las tres jornadas anteriores por lesión. Además, el árbitro anuló, ambos correctamente, los goles de Stoichkov y Llorente en un primer tramo de partido de absoluta superioridad local.

Sobre la media hora, entre el sustillo que dio el Zaragoza en su único acercamiento del primer tiempo y las lesiones, el partido perdió ritmo hasta quedar en stand by.

Pero el Eibar regresó de vestuarios con el mismo plan del inicio. Y ahora le salió bien. Un remate de Expósito desde la frontal chocó en Expósito para desviarse y convertirse en el 1-0 y casi de inmediato, una bonita jugada acabó con Chavarría y Luis López enredándose para hacer el segundo en propia puerta.

Llegaron entonces las mejores ocasiones del Eibar pero no más goles. Su rival quiso aprovecharlo para dar un paso adelante y buscar un gol que apretara el partido pero su único lanzamiento entre los tres palos llegó sobrepasado en el minuto ochenta y sin excesivo peligro, lo que permitió a los locales festejar su victoria con más tranquilidad que de costumbre.