Joseba ITURRIA
CICLISMO

Igor Arrieta, tercero en la etapa reina de Asturias

Igor Arrieta (Kern Pharma) logró ayer a sus 19 años su mejor puesto como profesional al acabar tercero en la etapa reina de la Vuelta a Asturias ganada por Iván Ramiro Sosa por delante de Lorenzo Fortunato, que también ocupan las dos primeras plazas de la general tras el desfallecimiento del líder Simon Yates, que se quedó descolgado en el inicio de la subida de El Acebo a 25 de meta y perdió once minutos.

Samitier preparó el ataque de Sosa para aprovecharlo y el colombiano coronó el puerto con 20 segundos al italiano y 50 a un cuarteto del que saltó el navarro en un gran descenso para acercarse a los dos primeros y colocarse sexto en una general en la que Mikel Bizkarra es cuarto empatado con Edet, tercero, y Gotzon Martín octavo antes de la última etapa que presenta el corto y duro puerto de El Violeo poco antes de la meta.

Dennis aguanta en Romandía

Sergio Higuita y Aleksandr Vlasov lograron ayer un doblete para el Bora en la etapa reina del Tour de Romandía entre Aigle y Zinal, con cuatro Primeras, más de 4.100 metros de desnivel y final tras 30 kilómetros de subida. Se impusieron en el sprint en un grupo reducido a Juan Ayuso, que se coloca segundo en la general a quince segundos del líder Rohan Dennis. El australiano aguantó la etapa reina con la ayuda de su equipo sin que sus rivales le atacaran para no desgastar energías ante la crono final de hoy de 15,8 kilómetros, los últimos ocho en subida.

Ion Izagirre (Cofidis) y Óscar Rodríguez (Movistar) fueron los más fuertes de la escapada de doce corredores, pero el ritmo del Jumbo bastó para cazarlos a nueve de nueve. En ese momento atacó otro corredor del equipo navarro, Einer Rubio, atrapado a falta de 300 metros.

Pablo Castrillo confirmó el pronóstico en Lazkao al marcharse en Gaintza y llegar a meta por delante de Xabier Berasategi, nuevo líder del Euskaldun, e Imanol Álvarez.