Manex ALTUNA
ALAVÉS

Mendizorrotza se aferra a la salvación tras ganar a un Villarreal de Champions

ALAVÉS 2

VILLARREAL 1


El Alavés sigue con vida en la lucha por evitar el descenso. El empuje de Mendizorrotza fue vital para arropar al equipo y el triunfo ante el Villarreal acerca la salvación a cuatro puntos a falta de cuatro partidos. El Cádiz, que empató contra el Sevilla en la última jornada, es el que marca la permanencia con 32 puntos. Sin olvidar a un Mallorca que tiene la misma puntuación y juega esta noche en el Camp Nou. La próxima jornada toca visitar al Celta y después pasa el Espanyol por Mendizorrotza.

Julio Velázquez destacaba tras el triunfo que la plantilla «cree» en la salvación y Escalante se mostraba convencido de que «vamos a pelear hasta el final». El argentino anotó su cuarto gol desde que recaló en Gasteiz en el mercado invernal.

El partido se puso de cara para los intereses babazorros en los primeros compases. Laguardia remató a las redes un balón peinado por Joselu en un córner en el minuto 4. El Villarreal se presentó con un equipo repleto de cambios por las semifinales de Champions. No tardó en dominar el juego y dispuso de ocasiones para igualar gracias a las internadas de Pedraza por el costado izquierdo.

Sin embargo, fue el Alavés el que acertó al aprovechar Duarte la pasividad de la zaga amarilla para colarse hasta la línea de fondo. Escalante no desperdició la ocasión para hacer el segundo. El equipo de Unai Emery apretó hasta el descanso y recortó la diferencia al inicio del segundo tiempo. A Pacheco se le escurrió entre las manos un disparo de Chukwueze. El portero se rehizo rápidamente y fue indispensable para que el marcador no se moviera.

El aliento de la grada y el trabajo a destajo de todo el equipo gasteiztarra sirvió para aguantar un resultado que permite aferrarse a la salvación.