GARA Euskal Herriko egunkaria
TENIS

Garbiñe Muguruza no puede con la ucrania Kalinina en Madrid


La tenista vasco-venezolana Garbiñe Muguruza se despidió ayer del Open de Madrid en segunda ronda, después de ceder por 6-3 y 6-0 ante la ucrania Anhelina Kalinina, que se las verá con la británica Emma Raducanu en octavos de final.

Muguruza retornaba al circuito después de dos meses de ausencia por culpa de una lesión en el hombro. La de Caracas superó en primera ronda a la australiana Ajla Tomljanovic, dando además buena impresión, pero ante Kalinina se deshizo a partir de mediado el primer set y acabó derrotada en una hora y 21 minutos.

Cierto que Muguruza tuvo problemas en la pierna derecha, reclamando incluso la asistencia de la fisioterapeuta, pero para entonces ya había cedido el primer set por 6-3. Perdió su saque para el 3-1 y aunque en el siguiente juego tuvo cuatro bolas de rotura, Kalinina aguantó el tipo y superó a la vasco-venezolana.

Una vez descubiertos los problemas físicos, Muguruza se vino abajo, sobre todo después de perder su saque nada más arrancar la segunda manga con una doble falta de lo más inoportuna. A pesar de los ánimos del público de la «Caja Mágica», la de Caracas sucumbió ante una rival, número 37 de la WTA, que con su potente servicio provocó un sinfín de errores a Garbiñe Muguruza.

Una vez superada esta segunda ronda, Anhelina Kalinina se las verá con la británica Emma Raducanu, luego de que esta superase a la también ucrania Marta Kostyuk.

También está ya en octavos la canadiense Bianca Andreescu, que derrotó por un contundente 6-1 y 6-1 a la estadounidense Danielle Collins, sexta favorita del torneo.