GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

El Sanse acaricia el milagro

Culmina la remontada en el descuento y se coloca a solo dos puntos de Málaga y Sporting.


FUENLABRADA 1

SANSE 2


Sobre la bocina llegó la victoria del Sanse y otro tanto puede suceder con la permanencia, que los donostiarras han convertido en una posibilidad real gracias a su reacción en las últimas jornadas. La fe, el corazón y el orgullo les permitió remontar ayer en el descuento un partido que se les había puesto cuesta arriba, sobre todo por su falta de acierto, y, con los empates de Sporting y Málaga, se sitúan a solo dos puntos de los dos equipos que todavía siguen a salvo, con todavía nueve en juego. Con el golaverage a favor en todos los casos, esa es precisamente la diferencia que deben salvar en las tres últimas jornadas, en las que se recibirán a Almería y Zaragoza y visitarán al Huesca.

Al Sanse se le notó todo lo que se jugaba desde el pitido inicial. Pero a Lobete, que tuvo las oportunidades más claras, le faltó acierto y a Alkain le sobró medio milímetro. Por un ajustadísimo fuera de juego, su gol no subió al marcador. Sí lo hizo el del Fuenlabrada en la última acción del primer tiempo.

Quizá por el disgusto, la segunda parte empezó igualada pero el Sanse fue de menos a más y ahora, además, acertó. Lo hizo de nuevo Alkain, cabeceando en el segundo palo un balón de Martín y, lamentablemente, lesionándose en el salto.

Apretaba el Sanse y achicaba agua el Fuenlabrada con el reloj corriendo cada vez más rápido. En el 86, Bouldini se autoexpulsó y los donostiarras respondieron exprimiendo sus últimas gotas de gasolina. Un golazo de Sola hizo que mereciera la pena.