GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

Oier concluye su etapa rojilla siendo el sexto jugador con más partidos oficiales

El futbolista lizartarra concluía contrato este próximo junio y el club rojillo comunicó ayer que no será prorrogado dicho compromiso con el jugador.


Oier no seguirá en Osasuna la próxima temporada. El futbolista lizartarra concluía su contrato este próximo junio y en las últimas semanas se había especulado tanto con la posibilidad de su continuidad, como con el hecho de que el club no prorrogase su compromiso. Finalmente, ocurrirá lo segundo, después de que la entidad rojilla lo oficializase ayer a través de su web.

El lizartarra deja el equipo de su vida tras 14 temporadas en la primera plantilla, acumulando en ese tiempo un total de 353 encuentros oficiales, lo que le convierte en el sexto jugador con más partidos en la historia.

En definitiva, toda una leyenda que llegó a Osasuna en su segundo año como juvenil, procedente del Izarra. Posteriormen- te, debutó con el primer equipo el 12 de diciembre de 2007 en un partido copero frente al Mallorca, aunque su escasa participación en los cursos posteriores derivó en una cesión al Celta en la campaña 2011-12, en la que ayudó al ascenso a la máxima categoría del cuadro gallego.

A su regreso a Iruñea, Oier se convirtió en uno de los pilares del equipo, tocándole vivir situaciones contrapuestas, ascensos y descensos, portando el brazalete de capitán y ejerciendo la labor de su antecesor Patxi Puñal, otro emblema rojillo.

«Un capitán ejemplar»

A apenas unos días de cumplir los 36 años, su presencia en el once se ha visto seriamente mermada. El buen rendimiento de compañeros como Moncayola, Lucas Torró y Darko le han relegado al banquillo, aunque aportando su profesionalidad en la labor de vestuario y sobre el césped en los minutos de que ha dispuesto, sin queja pública alguna. Como ejemplo, la semana pasada acudió a la rueda de prensa de despedida de la también capitana Mai Garde.

Osasuna anunció que el 19 de mayo se celebrará un evento en El Sadar, «en el que Oier podrá despedirse del osasunismo y recibir el merecido homenaje del que siempre será su club».

El presidente, Luis Sabalza, le dedicó unas palabras de homenaje. «Oier es uno de los jugadores más importantes en la historia de Osasuna. Es un capitán ejemplar, que ha representado siempre los valores de Osasuna a la perfección, tanto dentro del campo, con esa garra y esfuerzo que le han llevado siempre a dejarse hasta la última gota de sudor, como fuera de él», resaltó.

Oier: «Me llena vuestro cariño»

El propio Oier Sanjurjo se dirigió ayer a la afición rojilla mediante un vídeo publicado por la agencia de representación con la que trabaja: «He percibido todo vuestro cariño y apoyo muy de cerca y eso es lo que realmente me llena. Quiero que sepáis que os estaré siempre agradecido». «En estos 18 años he tenido la suerte de vivir un montón de experiencias: la satisfacción de vivir dos ascensos a la máxima categoría, la amarga sensación de los descensos, la situación límite en aquel partido en Sabadell, y los momentos y convivencia con mis compañeros. Me he emocionado, he sentido y he llorado. He saboreado y vivido con intensidad cada uno de los momentos en todo este trayecto», añadió.