GARA Euskal Herriko egunkaria
ATHLETIC

Otro fiasco por los errores propios

Aunque Raúl García remató al palo en el descuento, las opciones europeas se desvanecen a la espera de los resultados de los rivales.


GRANADA 1

ATHLETIC 0


Como ha ocurrido a lo largo de toda la temporada, el Athletic volvió a fallar en su intento de asaltar las posiciones europeas. La derrota en Granada deja al equipo de Marcelino a expensas de los resultados de los rivales. Villarreal y Real juegan este jueves y, si consiguen ganar, las esperanzas europeas se desvanecerán. Un error en la salida del balón propició perder un partido en el que el Athletic no estuvo a la altura.

El conjunto rojiblanco se vio superado desde el inicio por el Granada. Las apariciones de Puertas generaron sensación de peligro como en una jugada en la que se marchó dentro del área de hasta tres jugadores. Al equipo le costó posicionarse con los cinco cambios introducidos por Marcelino. Lekue y Vivian han entrado en defensa por las bajas de De Marcos y Yeray, Vencedor en medio campo y la novedad principal fue la pareja de delanteros compuesta por Berenguer y Villalibre.

El ímpetu local se fue aplacando y el conjunto rojiblanco consiguió jugar más tiempo en campo contrario. Un tiro de Vencedor, una combinación de Muniain que terminó con un disparo desviado con el exterior y un par de incursiones de Nico Williams hicieron recular al Granada. Uno de los centros del extremo derecho fue desviado hacia la portería tras tocar Domingos Duarte con la mano, pero el árbitro ni el VAR sancionaron la acción.

El Athletic se confió y cometió un error grave en la salida del balón. Primero Unai Simón, por entregar la pelota a un Dani García que se encontraba de espaldas y presionado. Y después, el propio medio centro por no soltar el balón al primer toque. Collado le robó la cartera y culminó la acción tras dudar y pasar a un compañero antes de chutar. El Granada pasó a llevarse todos los duelos y Uzuni estuvo cerca de marcar el segundo antes del descanso al recoger un mal despeje de Vivian al borde del área.

La segunda mitad tampoco arrancó mejor para los intereses rojiblancos. El equipo transmitió inseguridad concediendo un córner en un pase no forzado al portero y un Unai Simón que no lograba despejar en la acción de estrategia posterior. El Athletic seguía estando incómodo y sin poder superar la presión de los locales. Marcelino movió el banquillo metiendo a Petxarroman, Vesga y Williams de una tacada. Un poco más tarde entraba Zarraga, pero el escenario no cambió demasiado. Los rojiblancos no eran capaces de crear ocasiones y el reloj jugaba en contra.

Raúl García salió a falta de un cuarto de hora, a pesar de arrastrar problemas físicos, y Domingos Duarte volvió a ser el atacante más peligroso del Athletic al tocar otro balón con la mano. El árbitro entendió que tampoco era punible. El equipo estaba totalmente ofuscado y, encima, en el minuto 85 se quedó con diez. Aunque Raúl García casi rescata un punto con un remate al palo en el descuento, la impotencia y la desesperación se apoderó de un Athletic que se queda a la espera de los resultados de Villarreal y Real para mantener vivas las opciones europeas.