GARA Euskal Herriko egunkaria

Matan en Colombia a un fiscal paraguayo especializado en crimen organizado


El fiscal paraguayo Marcelo Pecci, de la Unidad Especializada en Crimen Organizado, murió tras ser tiroteado el martes en la playa privada de un hotel de la isla caribeña de Barú, cerca de Cartagena de Indias, en Colombia, donde pasaba su luna de miel.

Pecci, con experiencia en unidades contra el narcotráfico, blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, fue tiroteado por dos personas aún por identificar, que se acercaron en una moto acuática y, tras dispararle, huyeron en ella, según relató su esposa, la periodista Claudia Aguilera, que espera su primer hijo.

Señaló que su marido no había recibido ninguna amenaza, a pesar de que era uno de los fiscales más importantes del país, encargado de investigar casos de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.

La fiscal general de Paraguay, Sandra Quiñónez, señaló que «manos cobardes de estructuras criminales» estarían detrás de la muerte de Pecci que, según medios locales, fue cometida por sicarios.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo, y de Colombia, Iván Duque, condenaron lo sucedido. Bogotá se marcó como «máxima prioridad» la detención de los autores del crimen y señaló que cuenta con la colaboración de Estados Unidos en la investigación.