GARA Euskal Herriko egunkaria
GIRO 2022

De Gendt encuentra una vez más el premio a su combatividad en Napoli


Thomas de Gendt dio ayer al Lotto una victoria muy importante en su objetivo de seguir en el World Tour la próxima temporada en la octava etapa del Giro, con salida y llegada en Napoli tras 153 kilómetros espectaculares propios de una clásica.

El flamenco encontró el premio a su combatividad al imponerse con facilidad al sprint a Davide Gabburo y Jorge Arcas tras ser lanzado por su compañero Harm Vanhoucke. El Lotto colocó a tres corredores en una fuga de 21 y consiguió meter a dos en el cuarteto que se disputó la victoria tras sorprender con un ataque lejano a 42 de meta a los más fuertes de la escapada. Mathieu van der Poel, Mauro Schmid y Biniam Girmay se tuvieron que conformar con pelear por la quinta plaza a quince segundos. Guillaume Martin, el mejor escapado en la general, obligó al Trek a trabajar para defender la maglia rosa de Juanpe López, entró a 33 segundos y se colocó cuarto tras recortar tres minutos al grupo en el que entraron todos los principales favoritos.

Una etapa muy importante

La dureza de la etapa del viernes y el ritmo al que se corrió la de ayer por la amenaza de Guillaume Martin condicionarán la durísima de hoy que marcará las primeras diferencias entre los grandes favoritos. Tiene más de 5.000 metros de desnivel, casi todos en la parte final, con las subidas a Larciano (10,8 kms al 7,2%) y el Blockhaus, donde estará situada la meta tras 14,8 kms. al 8,4%.