GARA Euskal Herriko egunkaria

Otro coronel de la Guardia Revolucionaria iraní muere en un «incidente»


Otro coronel del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán ha muerto en la ciudad de Karaj en un «incidente en su residencia». Es el segundo comandante fallecido en dos semanas de la fuerza de élite Quds, la unidad que supervisa las operaciones militares en el extranjero.

Según la agencia de noticias IRNA, que citó a una fuente no identificada, el coronel Ali Esmailzadeh murió durante un «incidente en su residencia» hace días en Karaj, a unos 36 kilómetros de Teherán.

La misma fuente indicó que el motivo del incidente está bajo investigación y no aportó más detalles, pero negó que se le haya matado. Algunos medios informaron de que Esmailzadeh se cayó desde el balcón de su casa. Sabreen News, cercano a la Guardia Revolucionaria, calificó esta muerte como «sospechosa» en su cuenta de Twitter.

El 22 de mayo otro coronel de la Guardia Revolucionaria, Sayyad Khodaei, fue abatido a disparos en la puerta de su casa en Teherán. Israel informó a EEUU de que era responsable de la acción, según “The New York Times”.