Ane URKIRI ANSOLA
GASTEIZ
ALAVÉS

Mismo agradecimiento a Martin, tras 14 años en el club, y a Guidetti

Martin Agirregabiria no continuará en el club de su vida tras terminar su contrato en el día de ayer. Otros seis jugadores también abandonan Gasteiz.

Martin Agirregabiria controla el balón.
Martin Agirregabiria controla el balón. (Jaizki FONTANEDA FOKU)

Tomás Pina, Joselu Mato, John Guidetti, Pere Pons, Ximo Navarro, Édgar Méndez y Martin Agirregabiria no continuarán en el Deportivo Alavés la próxima temporada. Todos ellos finalizaban ayer, 30 de junio, su vinculación con la entidad albiazul y por distintas circunstancias no han llegado a renovar sus contratos.

En situación «excepcional» se encuentra Víctor Laguardia al que también se le expiraba el contrato este 30 de junio. Según aseguran desde el club, el aragonés está «en compás de espera», con lo que no se descarta su renovación.

El adiós sigiloso de Martin Agirregabiria es lo que más sorprende en esta despedida conjunta. El canterano albiazul, tras toda una vida en el Alavés, se marcha tras no recibir ninguna oferta de renovación. Se rumoreaba sobre su marcha desde hace varios meses y aunque el gasteiztarra ha esperado hasta el último momento para una posible renovación, no se ha dado el caso. Es más, lo que también llama la atención es que el club no le haya dedicado una publicación propia; es decir, que el Alavés haya ofrecido al lateral que lleva 14 años en el club las mismas palabras de agradecimiento que a John Guidetti, que ha dejado mucho que desear en cuanto a su dedicación. El sueco se marcha al AIK Sorna nórdico.

La marcha de Joselu Mato, era también conocido desde hace varios meses y se confirmó su próximo equipo hace apenas unos días. El gallego ha firmado con el Espanyol hasta 2025. Tomás Pina, Pere Pons, Édgar Méndez y Ximo Navarro tampoco seguirán en Gasteiz.

EL ADIÓS DE LA CAPITANA

En cuanto al equipo femenino, el club albiazul anunció siete bajas, encabezadas por la de su capitana Mery Ortiz de Pinedo. Junto a la atacante gasteiztarra se marchan Cris Cornejo, Itziar Gastearena, Vera Martínez, Irati Urruzola, Neike Barga y Jordan Clark.

El club ha agradecido a todas ellas su dedicación aunque, lógicamente, Mery ha ocupado un lugar destacado, no en vano se marcha «una futbolista que no ha podido portar con más profesionalidad, elegancia y sacrificio el brazalete del Deportivo Alavés». Se marcha una «referente para infinidad de chicas vitorianas, tanto dentro como fuera de un campo de fútbol».

La jugadora quiso agradecer a la «familia albiazul por acompañarme, ayudarme y respaldarme en este largo camino».