GARA
BALONCESTO

Pablo Laso deja de ser técnico del Real Madrid

Laso dirige al Real Madrid en Miribilla.
Laso dirige al Real Madrid en Miribilla. (M. DEL VALLE FOKU)

Pablo Laso no continuará entrenando al Real Madrid la próxima temporada y las razones de esta decisión, tal y como apuntan desde la entidad merengue, son estrictamente médicas. Desde el Real Madrid confirmaron que han tomado la decisión «de no mantener a Pablo Laso como entrenador del primer equipo de baloncesto» porque considera que después del infarto que llevó al técnico gasteiztarra «a ser intervenido y a la unidad de cuidados intensivos, no adoptar esta decisión sería absolutamente irresponsable».

Cabe recordar que Pablo Laso, técnico de 54 años, terminó la temporada conquistando su sexta liga con el Real Madrid tras derrotar al Barcelona en la final de la ACB (3-1). Pocos días antes había sufrido un «episodio coronario agudo» tras dirigir el partido de semifinales frente al Baskonia, un hecho que no pasó desapercibido en el club blanco.

Tanto es así que, después de que varios medios adelantaran que el club blanco estaría planteando apartar a Laso para la próxima temporada, siendo Chus Mateo quien asumiera el rol de primer entrenador, el Real Madrid quiso confirmar la noticia a través de una nota.

El club recuerda, además, que «la semana pasada el Real Madrid le planteó a Pablo Laso que dejase de dirigir al primer equipo, respetando íntegramente las condiciones económicas establecidas en el contrato, a la espera de ver cómo evolucionaba su estado físico esta temporada y volver a analizar la situación en marzo o abril». No obstante, parece que el planteamiento no ha gustado en el seno del gasteiztarra, así lo aseguraban varios medios y así daba a entender la entidad: «El Real Madrid puede comprender que esta decisión haya provocado tristeza en nuestro entrenador, pero nada, ni siquiera el Real Madrid, está por encima de la salud de nadie, y en este caso es un riesgo que esta institución no puede eludir».

Pablo Laso llegó en 2011 al Real Madrid y se marcha tras levantar 22 títulos: seis ligas, dos Euroligas, seis copas, siete Supercopas y una Copa Intercontinental.