GARA Euskal Herriko egunkaria
TOUR 2022

Pogacar confirma que es el más fuerte y se pone líder tras la exhibición de Van Aert

El flamenco realizó fugado la mayor parte de la etapa más larga y renunció a defender el amarillo que logró el esloveno con la bonificación de su victoria.

Tadej Pogacar se impuso con autoridad por delante de Michael Matthews. (Anne-Christine POUJOULAT AFP)

Tadej Pogacar (UAE) confirmó ayer que es el corredor más fuerte del Tour al ganar una sexta etapa espectacular entre Binche y Longwy, de 220 kilómetros, y lograr el liderato al que renunció Wout van Aert tras firmar una nueva exhibición con una gran escapada.

La etapa más larga del Tour también fue la más espectacular porque desde el inicio se metieron en los diferentes intentos de escapada los mejores del Tour -Pogacar y Vingegaard- y un Van Aert que se marchó con Quinn Simmons (Trek) y Jakob Fuglsang (Israel). Llegaron a tener cuatro minutos de ventaja, pero comenzaron a trabajar varios equipos por detrás. El danés renunció a gastar más energías a 65 de meta y el norteamericano no pudo seguir al flamenco a falta de 30. El líder siguió en solitario hasta que fue atrapado a once de meta y se descolgó para llegar a 7:28.

El UAE dio mejores sensaciones y Majka y McNulty prepararon la llegada a Pogacar, que remontó con facilidad a Primoz Roglic para imponerse a Matthews y a todos sus rivales y colocarse líder gracias a la bonificación de la victoria.

PRIMER FINAL EN ALTO.

El Tour presenta hoy su primera llegada en alto en la séptima etapa entre Tomblaine y La Super Planche des Belles Filles, de 176,3 kilómetros, con una subida final de siete al 8,7% de media y el último al 9,5% al incluir una rampa final del 24%.