GARA
REAL

Brais Méndez quiere «dar un salto» en su carrera vistiendo de txuri urdin

El futbolista gallego ha asegurado que ha mejorado en el aspecto defensivo y que sabe manejarse en ataque jugando «tanto en banda como por dentro»

Brais Méndez posa con Aperribay y la camiseta que defenderá el próximo curso.
Brais Méndez posa con Aperribay y la camiseta que defenderá el próximo curso. (Andoni CANELLADA FOKU)

Con motivo de su presentación oficial ayer como nuevo jugador txuri urdin, Brais Méndez aseguró que quiere «dar un salto» en su carrera futbolística coincidiendo con esta nueva etapa que se le abre en la Real. Rodeado de un gran número de aficionados, muchos de ellos txikis, el gallego saltó al césped de Anoeta con la indumentaria que defenderá durante las próximas seis temporadas, portando el número 23 a la espalda.

Ya en sala de prensa, valoró su salida del Celta, el equipo que le ha dado «todo» para llegar a la élite, donde ha debutado en Primera División y se ha formado como futbolista. A su juicio, este era el momento «idóneo», tanto para él como para el club celeste, de finalizar dicha relación.

Se autodefinió como «un jugador polivalente», que puede desenvolverse «en banda y por dentro». «Lo que el míster decida estará bien y me puedo amoldar a jugar en cualquier parte», señaló, a la par que comentó que ha mejorado en sus cualidades defensivas.

Precisamente a ese respecto, en lo que se refiere al hecho de que ahora trabaja más en la contención, se lo agradeció al Chacho Coudet, su último entrenador. «De todo se aprende, es trabajo, dedicación y, si te esfuerzas, puedes conseguir cualquier cosa», indicó el jugador pontevedrés.

ADAPTACIÓN.

«No voy a necesitar un gran periodo para adaptarme, porque la idea del club y del míster es ideal para mí, y creo que va a ser un gran año», destacó. En este sentido, insistió en que «quiero crecer, ser ambicioso y poder hacer un gran número de goles y asistencias, para poder llegar lejos en todas las competiciones». Confesó que en los días previos a su fichaje por la Real mantuvo una conversación con Mikel Merino, compañeros en diferentes combinados estatales, quien se puso en contacto con él «para ver si los rumores eran ciertos» y le dijo que estaba esperando para viajar a Donostia y que le «dieran el okey».

Brais Méndez también tuvo unas palabras para Juan Carlos Unzué, quien fue su entrenador en el Celta y le hizo debutar en Primera en la 2017-18. «Me marcó porque aprendí muchísimo de él, tanto de jugador como persona, es una persona excelente, aunque por desgracia con la enfermedad se le conoce más», reconoció.