Imanol CARRILLO
PELOTA

Irribarria-Albisu aprovechan los desajustes de sus rivales para lograr el liderato

Los azules han estado más acertados que los colorados, después de que Ezkurdia haya llegado a Etxebarri en su tercer día seguido con partidos.

Iker Irribarria recordó al mejor Irribarria y estuvo muy bien acompañado por Albisu.
Iker Irribarria recordó al mejor Irribarria y estuvo muy bien acompañado por Albisu. (Oskar MATXIN FOKU)

La pareja formada por Iker Irribarria y Jon Ander Albisu obtuvo ayer el segundo punto y el liderato en este Masters CaixaBank de verano ante el dúo Ezkurdia-Mariezkurrena. Lo hicieron a base de trabajo y esfuerzo, aguantando a sus rivales cuando mejor estaban y llevando a su terreno el encuentro a la ofensiva, rompiendo así el empate a una victoria que tenían ambas duplas tras la primera jornada.

En esta ocasión, Joseba Ezkurdia llegaba a la cita de Etxebarri tras haber jugado otros dos encuentros los dos días anteriores. El primero el viernes en Oñati con Mariezkurrena, cuando lograron el primer triunfo en este torneo, y el segundo el sábado en Errenteria, en las fiestas de Madalenas, formando pareja con Zabaleta ante Altuna III-Rezusta, con quienes perdieron 16-22.

Al delantero de Etxarri-Aranatz se le notó por momentos ese cansancio acumulado, sobre todo en ideas, sin saber muy bien cómo hacer daño a sus rivales. Mientras, los azules supieron defenderse bien, sobre todo un gran Albisu, e Irribarria terminó los tantos con determinación.

Curiosamente, después de un inicio con errores de los cuatro pelotaris (2-2), Mariezkurrena siguió con pelotazos atrás y castigando como si no hubiera un mañana, aunque el partido siguió igualado hasta el empate a seis, momento en el que los aficionados disfrutaron de tantos de gran belleza con dos paredes o dejas en el txoko. Albisu aguantó perfectamente las embestidas de los rivales y no fue hasta el 11-12 cuando los azules se pusieron por delante. Irribarria recordó al mejor Irribarria y, aunque los colorados pasaron del 11-15 al 16-17, el de Arama se cuajó otros cuatro tantos de gran belleza para lograr el liderato.