J. I.
FÚTBOL

Real y Osasuna juegan en Zubieta con un aforo limitado a 2.000 abonados locales

El amistoso estaba previsto esta tarde en Berazubi por el Centenario del Tolosa y el mal estado de la hierba obligó a trasladarlo al José Luis Orbegozo.

Lobete celebra el gol marcado ante el Mallorca.
Lobete celebra el gol marcado ante el Mallorca. (Gorka RUBIO FOKU)

Real Sociedad y Osasuna jugarán esta tarde en el campo José Luis Orbegozo en Zubieta a las 19.00 un amistoso que tendrá un aforo limitado a las 2.000 localidades con asiento de la instalación. Se podrá ver en directo en el canal de YouTube del club guipuzcoano.

Solamente los abonados de la Real podrán acceder al campo y el club guipuzcoano comunicó que «todos los asistentes deberán permanecer sentados en sus respectivas localidades de la grada y no será posible ver el partido de pie alrededor del campo. Debido a esta circunstancia, una vez se complete el aforo máximo de la grada (2.000 espectadores), ya no se podrá acceder».

Los asistentes deben aparcar en el parking del campo Z7 o en el hipódromo. El amistoso estaba previsto hoy en Tolosa para celebrar el Centenario del club guipuzcoano. El mal estado de la hierba obligó al Tolosa a renunciar a acoger el encuentro y a devolver el dinero de las entradas vendidas.

La Real disputará su tercer amistoso tras perder con el Toulouse (0-1) y empatar con el Borussia Mönchengladbach (1-1) en los dos primeros y buscará la primera victoria tras recuperar en los entrenamientos esta semana a jugadores que no han podido jugar los anteriores partidos como Zubimendi, Aihen y Álex Sola.

Para Osasuna será el cuarto amistoso tras los disputados en Tajonar contra el Promesas (3-0) y Toulouse (3-3) y en Mendogorria contra el Huesca, con victoria por 4-3. El equipo rojillo se entrenó ayer con el regreso de Aitor Fernández, que se ejercitó con normalidad, mientras que Rober Ibáñez y Kike Saverio siguieron con los procesos individuales de recuperación de sus respectivas lesiones.

MANU SÁNCHEZ VOLVERÁ.

Osasuna está a punto de quitarse un quebradero de cabeza en su lateral izquierdo. Si no hay ningún contratiempo de última hora, Manu Sánchez regresará por tercera vez a préstamo a la escuadra navarra. El acuerdo es prácticamente total entre los clubes -solo faltaría la confirmación oficial- y el prometedor futbolista madrileño, que pronto cumplirá 22 años, encadenaría su tercera temporada consecutiva como rojillo.

Lobete firma por el Celta hasta 2026

La Real hizo oficial ayer el acuerdo alcanzado para el traspaso del delantero del filial Julen Lobete al Celta, con el que ha firmado hasta 2026, aunque en un principio tendrá ficha en el segundo equipo del club vigués y se prevé su salida como cedido. La Real se guarda un derecho a un porcentaje en el caso de un traspaso.

El delantero de Lezo, que en agosto cumplirá 22 años, jugó la pasada temporada trece partidos de Liga y uno de Europa League con el primer equipo blanquiazul, con 288 minutos en los que marcó dos goles, uno en su debut en el Camp Nou y otro que dio la victoria contra el Mallorca. Tenía contrato hasta 2023 con la Real y ha preferido buscar su futuro lejos del club blanquiazul. J.I.