Joseba ITURRIA
FÚTBOL

El delantero del Sanse Jorge Agirre decide en el minuto 88 en Zubieta

La Real logró su primera victoria de la pretemporada en un amistoso de pocas ocasiones en el que Imanol dio una hora a los que jugaron de inicio y Arrasate repartió los minutos por igual. Los jugadores de Osasuna pidieron un penalti a Kike García tras el 1-0.

Jon Karrikaburu busca el disparo ante Aridane en el primer tiempo.
Jon Karrikaburu busca el disparo ante Aridane en el primer tiempo. (Andoni CANELLADA FOKU)

Un gol del delantero navarro del filial Jorge Agirre desequilibró ayer en el minuto 88 un amistoso jugado con presencia de 2.000 aficionados en el que la Real sumó su primera victoria de la pretemporada y Osasuna su primera derrota.

Más allá del resultado, Imanol y Arrasate siguieron con su reparto de minutos con la diferencia de que el oriotarra decidió dar 60 minutos por vez primera a los que jugaron de inicio. El de Berriatua repartió los minutos por igual con la única excepción del portero Aitor Fernández, el único que disputó todo el encuentro tras superar sus problemas físicos.

Osasuna tuvo más control del juego en un primer tiempo con pocas ocasiones en el que Imanol cambió de puesto a sus jugadores ofensivos. Comenzó con Kubo en la derecha, Ander Martín en la media punta y Cho en la izquierda y mediada la primera mitad colocó al japonés de media punta, al francés en la derecha y al donostiarra en la izquierda.

Imanol tuvo que recurrir al central del filial Arambarri al repetir Aritz Elustondo de lateral derecho porque, a pesar de recuperar a Álex Sola, Andoni Gorosabel y Urko González de Zarate no jugaron. Tampoco David Silva ni Carlos Fernández, lo que provocó el debut con el primer equipo, de Jorge Agirre, un delantero de Lesaka de 22 años que la pasada temporada pasó de la Real C al Mirandés de Segunda y que este campaña ha vuelto al filial blanquiazul. Aprovechó su debut para marcar un gol de oportunista al rematar en el primer palo un centro de Robert Navarro tras un buen pase de Brais Méndez al espacio.

OSASUNA, MÁS SÓLIDO.

Osasuna se mostró más sólido que en los dos partidos anteriores en los que encajó seis goles ante Toulouse y Huesca. Controló un primer tiempo en el que no hubo ocasiones claras y pudo adelantarse en el inicio del segundo en un gran remate de Kike Barja al poste, con gol en el rechace anulado de Darko.

Tras el tanto de Jorge Agirre Osasuna pudo empatar, pero el árbitro no señaló un penalti de Zubiaurre a Kike García en una cesión con la cabeza de Aihen. Tampoco castigó con tarjetas algunas faltas de los jugadores rojillos, sobre todo a Kubo cada vez que intentaba iniciar una jugada. Solo fue castigada una dura entrada de Torró a Robert Navarro.

La Real jugará este sábado su cuarto amistoso contra el Bournemoth y Osasuna tendrá este fin de semana dos partidos en Países Bajos ante el Groningen el sábado y el Feyenoord el domingo.