GARA Euskal Herriko egunkaria
TOUR FEMENINO

Segunda victoria de Vos en el último sprint

Vos superó a Bastianelli y Kopecky. (Jeff PACHOUD AFP)

Marianne Vos (Jumbo) logró ayer su segunda victoria en este Tour en la sexta etapa entre Saint-Dié-des-Vosges y Rosheim, de 128,6 kilkómetros, al imponerse al sprint a Marta Bastianelli (UAE), Lotte Kopecky (SD Worx) y Elisa Balsamo (Trek), que no pudo aprovechar el gran lanzamiento de Elisa Longo Borghini.

La neerlandesa demostró que es la más regular en todos los finales de este Tour y sentenció el maillot verde con dos victorias, dos segundos puestos, un tercero y un quinto en las seis etapas disputadas. Así amplió su ventaja también en el maillot amarillo en una llegada en la que no pudo entrar su gran rival, Lorena Wiebes, la más rápida de este Tour, tras sufrir una dura caída a 22 de meta.

La etapa estuvo protagonizada por una fuga de catorce corredoras de buen nivel en la que entraron integrantes de la mayoría de los principales equipos menos Canyon, Valcar y UAE.

En la última cota de Boersh (2 kms. al 4,4%), que se coronaba a nueve de meta, Movistar y Trek comenzaron a trabajar duro y por delante en la escapada Le Net (FDJ) se marchó y coronó con unos metros a Henderson (Jumbo) y 20 segundos al primer grupo, que atrapó a la francesa a cinco kilómetros de la meta.

UN FINAL MUY DURO.

La penúltima etapa de hoy entre Sélestat y Le Markstein, de 127,1 kilómetros, tiene tres puertos de Primera. En el 48,6 se corona el Petit Ballon (9,4 kms. al 8,1%), en el 65,8 el Platzerwasell (7 kms. al 8,3%) y en el 120, a siete de la meta, el Grand Ballon (13,5 kms. al 6,7%), que van a decidir la carrera junto a la jornada final de mañana con final en La Super Planche des Belles Filles (7 kms. al 8,7%).