GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

Manu Sánchez: «Mi primera opción siempre ha sido regresar aquí»

El lateral zurdo madrileño fue presentado como rojillo por tercera vez, algo poco habitual, y en dicho acto desveló que tenía otras ofertas pero que optó por seguir bajo la dirección de Jagoba Arrasate, con quien ha venido acumulando minutos en Primera.

Tercera presentación de Manu Sánchez como rojillo. (N.M.)

Tras año y medio de experiencia en Primera, Manu Sánchez tenía varias novias este verano, pero el futbolista madrileño ha preferido regresar a un lugar en el que sabe que es apreciado y donde dispondrá de minutos. Y lo vuelve a hacer a préstamo, dado que, como reconoció el director deportivo rojillo, Braulio Vázquez, era inasumible para Osasuna pagar el coste que pedía el Atlético por su traspaso.

En todo caso, la escuadra navarra podrá disfrutar una temporada más de la calidad del jugador, ya que ha sido él mismo el que ha puesto mucho de su parte, rechazando ofertas en teoría más apetecibles deportiva y económicamente. «Mi primera opción siempre ha sido Osasuna. No puedo estar más contento, tengo la confianza del club y del técnico, da gusto seguir trabajando aquí», aseguró el defensa madrileño.

Insistió en que sus intenciones eran «claras de volver aquí» y que, después de que el Atlético renovase su contrato, hubo algunos momentos «complicados» para que se cumpliesen sus deseos, pero finalmente «todo ha salido bien». Después de año y medio, en el que ha crecido «mucho» a base de las oportunidades que le ha dado Arrasate, la intención es seguir subiendo peldaños en su progresión futbolística. «Me quedan cosas por mejorar ofensiva y defensivamente», reconoció.

A POR UN EXTREMO

Braulio Vázquez admitió que el club está buscando un extremo en el mercado, con unas características diferentes a lo que ya hay en el vestuario, si bien matizó que «no es seguro», dado que todo dependerá especialmente de las condiciones económicas para su adquisición.

También justificó el hecho de que la entidad rojilla haya utilizado parte del dinero de CVC para hacerse con los servicios de Moi Gómez. «Lo necesitábamos, ya veis cómo está el mercado y no somos conscientes de la dificultad de la emporada», avanzó.