GARA Euskal Herriko egunkaria
CICLISMO

Figueiredo, el más fuerte en Vila Nova

Frederico Figueiredo fue el más fuerte. (@VOLTAPORTUGAL)

La 5ª etapa de la Volta a Portugal tuvo emoción en la última ascensión al Observatorio de Vila Nova, con 9,9 kilómetros al 8,2% de pendiente media… hasta que el portugués Frederico Figueiredo (Glassdrive) se escapó en solitario y cruzó la meta para ser el nuevo líder de la ronda lusa.

Segundo y tercero fueron los también portugueses Henrique Casimiro (Efapel) y Luis Fernandes (Radio Popular). El uruguayo Mauricio Moreira (Glassdrive) fue cuarto y cedió la prenda a su compañero.

Unai Iribar (Euskaltel Euskadi) estuvo en la fuga del día, pero fueron cazados a 11 kilómetros de la meta, justo antes de comenzar la última ascensión de Primera Categoría.

En la parte inicial de esa última subida lo intentó Yesid Pira, del Caja Rural, mientras Jokin Murgialdai -sigue como mejor joven- seguía en el pequeño grupo de favoritos. Pero Figueiredo dio el golpe definitivo, el colombiano fue décimo y Txomin Juaristi fue el mejor del Euskaltel, 19º, y se coloca 18º en la general.

GUILLAUME MARTIN, ETAPA Y LIDERATO EN EL TOUR DE L’AIN.

El francés de Cofidis), aprovechando el largo descenso final, ganó la segunda etapa gracias a un ataque en solitario lanzado a 1,6 kilómetros de meta, que además del triunfo le sirve para colocarse como nuevo líder de la general.